
El objetivo del programa MAN Impact Accelerator es dar con nuevos enfoques para luchar contra la pobreza a través de soluciones de transporte y logística innovadoras y proporcionar apoyo a los fundadores de estas empresas a la hora de encauzar sus proyectos.
El elemento principal del Accelerator es un programa de mentores con una duración de seis meses dirigido por empleados de MAN y desarrollado en colaboración con Yunus Social Business. Expertos de empresas como Google, Salesforce, Uber y Amazon asesoraron a los mentores de MAN.
Los 80 candidatos seleccionados se distribuyeron en equipos de emprendedores en los ámbitos de movilidad, logística y cadena de suministro en Europa, India y Sudáfrica.
Las startups pretenden dar con soluciones sostenibles para los problemas de la sociedad a través de modelos de negocio acordes con las necesidades. Por ejemplo en India se está trabajando en una plataforma de software con su propia flota de ambulancias para que en el futuro el transporte sanitario sea más sencillo y rápido. En Sudáfrica un equipo trabaja en vehículos eléctricos ultraligeros para conseguir un transporte libre de emisiones en áreas urbanas.