
En cualquier caso, utilizar el servicio MAN ServiceCare S es gratis, como también lo es descargar la aplicación MAN Driver App y contratar el servicio de carga MAN Charge&Go, que viene con una tarjeta de carga. Los costes de carga se facturan en función del consumo.
Los MAN DigitalServices están en perfecta sintonía con la tecnología diésel y la eléctrica. Los servicios existentes se han ampliado para incorporar funciones específicas del eTruck. El servicio Perform, por ejemplo, incluye ahora un análisis detallado del consumo de energía y funciones útiles que permiten, entre otras cosas, controlar la toma de corriente eléctrica y el sistema de aire acondicionado. Asimismo, se han desarrollado soluciones nuevas —entre ellas, MAN eManager M, MAN Charge&Go y MAN SmartRoute— para hacer frente a los requisitos concretos de las flotas eléctricas.
MAN eManager
Además de controlar la gestión de la carga y el preacondicionamiento de los vehículos eléctricos, también ofrece funciones adicionales destinadas a optimizar la actividad diaria. Entre ellas, el acceso a datos relevantes relacionados con la batería, lo que permite una monitorización detallada tanto de la batería como del vehículo en general. También brinda la posibilidad de comprobar qué vehículos se encuentran en la ruta, ya sea circulando o parados. La supervisión de la batería incluye, asimismo, información sobre los procesos diarios de carga y descarga, el aire acondicionado, la temperatura exterior o el consumo de energía.
Además, MAN Mobile24, de eficacia probada, brinda asistencia las 24 horas del día en caso de que surjan problemas con el proceso de carga
MAN SmartRoute
Con este servicio, los clientes se aseguran de que sus camiones eléctricos circulan siempre por la ruta más eficiente y se dirigen a la estación de carga correcta en el momento adecuado. La ruta óptima se calcula de forma continuada en función de parámetros individuales como el estado de carga de la batería, la autonomía restante, las estaciones de carga públicas y el tráfico. Si un parámetro cambia, MAN SmartRoute propone alternativas apropiadas de inmediato. La información relevante se pone a disposición no solo del conductor, que accede a ella a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo, sino también del operador, que la visualiza en la plataforma RIO en tiempo real.
MAN Charge&Go
Es la solución perfecta para la carga pública de los camiones eléctricos. Se trata de una red en constante crecimiento en toda Europa que se ha diseñado para los vehículos industriales. A través de MAN SmartRoute, el operador recibe propuestas de estaciones de carga adecuadas para la ruta en cuestión, mientras que el conductor las visualiza en el sistema de infoentretenimiento del vehículo o en la MAN Driver App. De esta manera, los clientes pueden planificar la carga de sus vehículos, pagar en el punto de carga y obtener una factura consolidada a final de mes, mientras que el gestor de la flota se beneficia de una mayor transparencia gracias a una estructura de precios fácil de entender y a las facturas consolidadas.
Por si fuera poco, MAN Charge&Go funciona con todas las marcas, por lo que también es interesante para las flotas mixtas. Todos estos servicios digitales y específicos de los vehículos eléctricos estarán disponibles a partir de mediados de 2025.