
Marc Spieker, director de Operaciones de E.ON, lo explicaba así: «Con el eTruckathon, reunimos a los principales actores del sector y ofrecemos una visión práctica del actual potencial del transporte de mercancías pesadas respetuoso con el medio ambiente».
En la demostración de conducción no sólo participaron fabricantes de vehículos como MAN, sino también empresas de logística, entre ellas, DB Schenker, DHL, Elflein Transport & Logistik, Fiege o Gruber Logistics, que tomaron parte con sus propios vehículos eléctricos. Esto pone de manifiesto que los clientes de MAN Truck & Bus están comprometidos con la transición a la movilidad eléctrica.
El punto de partida fue el E.ON Drive TestingLab de Essen (Alemania) y se recorrieron unos 300 kilómetros de autopistas y carreteras comarcales con destino al recinto ferial de Hannover.
En la IAA TRANSPORTATION se presentarán los resultados y experiencias del primer eTruckathon
E.ON y MAN Truck & Bus también están colaborando en la ampliación de la infraestructura de recarga de vehículos industriales. En el marco de esta colaboración, la compañía energética y el fabricante de vehículos industriales instalarán alrededor de 170 estaciones de carga con unos 400 puntos públicos de recarga en toda Europa. Las tres primeras estaciones se pondrán en marcha este año y para finales de 2025 se prevé que haya 80 estaciones.