Martes, 12 Noviembre 2019

    MAN inaugura un centro de desarrollo de motores en Nuremberg

    Centro de desarrollo de motores Centro de desarrollo de motores MAN

    El constructor de vehículos industriales invierte 35 millones de euros en bancos de pruebas ecológicos y modernos puestos de trabajo para desarrolladores de motores.

    MAN Nutzfahrzeuge ha inaugurado en Nuremberg un nuevo centro de desarrollo con el fin de reforzar aún más su posición de líder tecnológico en el sector de vehículos y motores industriales. El nuevo centro de desarrollo, que tiene una superficie total de 10.000 m2, cuenta con 16 bancos de pruebas para motores, un banco de pruebas para vehículos, laboratorios de desarrollo y salas para 150 puestos de trabajo de alta cualificación. MAN Nutzfahrzeuge invierte un total de 35 millones de euros en el nuevo edificio y sus instalaciones de alta tecnología. Con ello, MAN amplía las capacidades de bancos de pruebas de Nuremberg en un 30% aproximadamente.

    Con los nuevos 16 bancos de pruebas de motores dinámicos, los ingenieros pueden reproducir trayectos de medición de la carretera en condiciones reales, bajo condiciones siempre iguales y reproducibles. Además se dispone de más posibilidades de medición y se ahorra combustible diesel, lo que significa que MAN puede realizar sus pruebas de forma muy eficiente y ecológica. Los bancos de pruebas de motores son el corazón del centro de pruebas. Aquí los motores son certificados para los diferentes estándares ecológicos. Para ello, también es necesario probar que los motores y los sistemas de tratamiento posterior de gases de escape respetan los valores límite respecto a la duración de vida o que incluso se sitúan por debajo de ellos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95