Entre las novedades que presentará MAN destaca el camión TGM 18.290 4x2 BL, con motor de seis cilindros que se adapta a la nueva directiva de control de emisiones Euro 6 de la serie D08 Common Rail de 290 CV. También se mostrará el modelo TGX 18.500 4x2 BLS-EL de la serie Efficient Line3, que ofrece un plus de rentabilidad. Este camión se caracteriza por el aumento de la eficiencia en la cadena cinemática. El concepto Efficient Line incluye la construcción ligera en aluminio del depósito de aire comprimido, las llanatas y los depósitos de diesel.
Además, la marca llevará al salón de Hanover el TGX 18.640 4x2 LLS, con motor Common Rail D38 de 640 CV (el más potente de la marca MAN) con un par motor de 3000 Nm. Este modelo irá provisto de una cabina más grande, con la denominación XXL. Y para los trabajos de construcción y obras, MAN ofrece el TGS 18.500 4x4H BLS, con el sistema de accionamiento HydroDrive y el cambio automático MAN TipMatic Profi. En cuanto a transporte de depósitos y silos, MAN intenta usar materiales ligeros en la construcción del TS de la serie TGS y aumentar así la carga útil al máximo.
Nuevo diseño
Todas las gamas de transporte pesado han sido rediseñadas, tanto en el interior como en la parte frontal del vehículo. Las láminas aerodinámicas optimizadas del radiador han sido pensadas para mejorar la conducción del aire. También se ha cambiado el color del interior de la cabina, con un beige que da más sensación de confort. También ha innovado los elementos exteriores, como el león de MAN, que ahora ocupa un lugar dominante en la parte frontal.
MAN presenta también en la IAA la nueva versión (la tercera) del concepto Efficient Line, que combina todas las medidas técnicas y aerodinámicas de ahorro de combustible en un camión. Otro punto a destacar será el tema de la conectividad. Una zona del stand en la IAA estará dedicado a la innovación y digitalización que ofrecerá una perspectiva de los nuevos servicios y ofertas digitales que están por llegar, con las que los clientes podrán optimizar los procesos logísticos y manejar de manera eficiente los flujos de mercancías, gracias a las redes inteligentes.
Por último, MAN aprovechará la celebración del salón de Hanover para presentar de manera oficial su nueva furgoneta, la TGE.