Martes, 29 Septiembre 2020

    La MAN TGE 4x4 crece hasta las 5,5 toneladas

    MAN TGE 4x4 MAN TGE 4x4 Transporte Profesional

    MAN Truck & Bus ha dado a conocer una nueva versión de su TGE, con masas máximas autorizadas de 5 y 5,5 toneladas, dando lugar a una gama que comienza en las 3 toneladas de peso bruto.

    Desarrolladas en colaboración con el especialista austriaco Oberaigner, la característica común de estos nuevos vehículos es un sistema de tracción total permanente con transmisión de eje delantero de una etapa y caja de transferencia de tres ejes con distribución de potencia independiente de la carga entre los ejes (diferencial Torsen). De este modo, si la tracción disminuye en un eje, se transfiere más par de forma automática al otro eje.

    Estas variantes incorporan un motor diésel 2.0 de 177 CV y 410 Nm de par, asociados a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho, y a una distancia entre ejes de 3.640 o 4.490 mm. Además, estas TGE pueden equiparse con neumáticos súper simples como opción.

    Carga útil no afectada

    Por otro lado, no es necesario un aumento de altura para la conversión a tracción total, por lo que ésta permanece sin cambios, una clara ventaja cuando se usa como ambulancia o minibús, entre otros. Sin embargo, es posible elevar el nivel de la TGE en 30 mm para aumentar la distancia al suelo como opción. Del mismo modo, la carga útil apenas se ve afectada, ya que el peso adicional del sistema de tracción es de sólo 130 kg.

    Estas variantes incorporan un motor diésel 2.0 de 177 CV y 410 Nm de par, asociados a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho

    Con la gama 4x4 ampliada, MAN Truck & Bus ofrece a sus clientes más opciones a la hora de configurar el vehículo adecuado para su ámbito de aplicación. La anterior gama de tracción total en el segmento de furgonetas acababa en 4 toneladas de MMA. Aquí, aún se sigue utilizando el sistema inteligente de tracción total, que, en caso de pérdida de tracción, reacciona automáticamente en 0,084 segundos y convierte un vehículo con tracción delantera utilizado en carretera en un vehículo con tracción total.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95