
Desarrolladas en colaboración con el especialista austriaco Oberaigner, la característica común de estos nuevos vehículos es un sistema de tracción total permanente con transmisión de eje delantero de una etapa y caja de transferencia de tres ejes con distribución de potencia independiente de la carga entre los ejes (diferencial Torsen). De este modo, si la tracción disminuye en un eje, se transfiere más par de forma automática al otro eje.
Estas variantes incorporan un motor diésel 2.0 de 177 CV y 410 Nm de par, asociados a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho, y a una distancia entre ejes de 3.640 o 4.490 mm. Además, estas TGE pueden equiparse con neumáticos súper simples como opción.
Carga útil no afectada
Por otro lado, no es necesario un aumento de altura para la conversión a tracción total, por lo que ésta permanece sin cambios, una clara ventaja cuando se usa como ambulancia o minibús, entre otros. Sin embargo, es posible elevar el nivel de la TGE en 30 mm para aumentar la distancia al suelo como opción. Del mismo modo, la carga útil apenas se ve afectada, ya que el peso adicional del sistema de tracción es de sólo 130 kg.
Estas variantes incorporan un motor diésel 2.0 de 177 CV y 410 Nm de par, asociados a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho
Con la gama 4x4 ampliada, MAN Truck & Bus ofrece a sus clientes más opciones a la hora de configurar el vehículo adecuado para su ámbito de aplicación. La anterior gama de tracción total en el segmento de furgonetas acababa en 4 toneladas de MMA. Aquí, aún se sigue utilizando el sistema inteligente de tracción total, que, en caso de pérdida de tracción, reacciona automáticamente en 0,084 segundos y convierte un vehículo con tracción delantera utilizado en carretera en un vehículo con tracción total.