Martes, 12 Noviembre 2019

    MAN TGM de Citesa

    La Compañía Ibérica de Transportes Especiales (Citesa) ha recibido de MAN Truck & Bus Iberia un total de 14 unidades, todas ellas TGM. Entre estos camiones, 11 unidades son TGM 26.340 6x2-4 BL de tres ejes (el tercero elevable y direccional), con motorizaciones de 340 CV, mientras que las tres restantes son de dos ejes, con 290 CV de potencia. Todas montan cambio automatizado MAN TipMatic.


    Es la primera vez que Citesa ha realizado un pedido a MAN, algo muy destacable por parte de Ana Soria, Jefe de Ventas de la Delegación Barcelona,

    “tanto para la marca como para el modelo, ideal para este tipo de transportes en ámbitos urbanos e interurbanos, ya que tiene una tara muy reducida y, por tanto, concede una elevada carga útil. Cumplen a la perfección la máxima de MAN: eficiencia Consecuente. Como los camiones rodarán por distintos puntos de España, será una buena oportunidad para que el cliente aumente sus referencias sobre los TGM de tres ejes, un vehículo con una tara muy reducida y de excelente carrozabilidad”.

    Ana Soria también está muy satisfecha por,

    “el trabajo conjunto que hemos desarrollado con el carrocero, Indox, cumpliendo al día los plazos de entrega comprometidos”.

    Lo reducido de la tara (sale de fábrica con 6.400 kg, sin contar con los 200 litros de combustible y el conductor) y la labor realizada en la cuba, que en el caso de los tres ejes podría superar los 30.000 litros de capacidad, sitúan a los MAN TGM como opción a considerar en este segmento. Como la gama TGM de MAN no requiere AdBlue, el vehículo carrozado presenta una tara de 13.100 kg.

    MAN TGM de Citesa

    Por su parte, Enrique Ródenas, director general de Citesa, se muestra satisfecho de la adquisición de sus primeras unidades MAN, que llevan aparejado contrato de mantenimiento y reparación. También está muy agradecido a MAN por el cumplimiento de todos sus compromisos y la colaboración que nos ha prestado en todo momento.

    "La información previa que teníamos y sus características se adaptan perfectamente a las labores que van a desempeñar, que es el transporte secundario de GLP para Repsol. Prestarán servicio en nuestras bases de Escombreras, Peligros y Pinto”, apunta Ródenas, añadiendo que “las primeras impresiones tras llevar un tiempo trabajando, tanto técnicas como de parte de los conductores, son muy buenas”.


    El director general de Citesa también ha declarado que la operación ha sido muy importante se trata de una operación muy importante, y que cree que han encontrado la marca adecuada.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95