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    Austria testará los camiones eléctricos MAN eTGM

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    Nueve empresas socias del Consejo de logística sostenible (CNL) de Austria llevarán a cabo las pruebas prácticas de los primeros camiones eléctricos del modelo MAN eTGM.

    Estos camiones de prueba están diseñados específicamente para cada una de las empresas, Gebrüder Weiss, HOFER, Magna Steyr, METRO, Quehenberger Logistics, REWE, Schachinger Logistik, SPAR y Stieglbrauerei, y preparados para los ensayos prácticos en condiciones reales. Durante los meses que duren las pruebas, las empresas participantes usarán los vehículos en sus actividades de logística habituales.

     

    El CNL es una iniciativa única a nivel europeo en la que dieciocho de las principales compañías austríacas en los ámbitos del comercio, la logística, y la producción se han unido para avanzar en el área del transporte sostenible.

     

    Joachim Drees, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus AG, mostró, en la ceremonia de entrega, su confianza en el proyecto conjunto con el CNL. “Los primeros camiones eléctricos de MAN repartirán alimentos, bebidas o piezas de vehículos sin emitir sustancias contaminantes y casi en silencio”.  

    Las pruebas sobre el terreno se están llevando a cabo dentro del proyecto “Megawatt” y a través del Fondo para el clima y la energía del gobierno austríaco en el marco de su programa “Leuchttürme der Elektromobilität ” (Faros de la electromovilidad) ha recibido 3.012.648 euros.

    Los chasis de los camiones eléctricos MAN se basan en el MAN TGM. El motor eléctrico, situado en el centro del bastidor, genera 264 kW y transmite un par máximo de 3.100 Nm a las ruedas motrices sin necesidad de una caja de cambios de accionamiento manual. Las baterías de iones de litio se colocan debajo de la cabina, a un lateral del bastidor. En la versión de chasis individual de 26 toneladas (MAN TGM 6X2-4 LL) se instalan un total de 12 baterías, que permiten una autonomía de hasta 200 kilómetros, dependiendo de la configuración de la carrocería, el tipo de uso y el perfil de conducción. En la versión con semirremolque de cuatro ruedas (MAN TGM 4X2 LL) se pueden utilizar hasta ocho paquetes de baterías, por lo que la autonomía puede llegar a los 130 kilómetros, dependiendo del perfil de uso y del tipo de semirremolque.

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