La opinión del jurado es que el nuevo Stralis Hi-Way, "supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental".
El prestigioso galardón se anunció en la 64 edición del Salón Internacional de Hannover (IAA), la muestra europea más importante para el sector de los vehículos industriales y comerciales.
Las palabras del CEO de Iveco, Alfredo Altavilla, al recibir el premio fueron: "estamos orgullosos de recibir este reconocimiento. El nuevo Stralis es un punto de referencia en términos de eficiencia, calidad y valor para el cliente. Este vehículo es la mejor prueba de la renovación de nuestra estrategia empresarial, que nos hace estar más cerca de nuestros clientes para poder ofrecerles los mejores productos".
El nuevo Stralis Hi-Way se fabrica en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, según los más altos estándares en calidad en la producción.
Principales innovaciones del nuevo Stralis Hi-Way son la importante reducción de los costes totales operativos (TCO, Total Cost of Ownership) que consigue y el sistema de reducción catalítica Hi-eSCR, desarrollado y patentado por FPT Industrial. El nuevo Stralis incorpora motores Cursor FPT Industrial, que aseguran un reducido consumo de carburante y excelentes prestaciones.