Domingo, 17 Febrero 2019
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Transgourmet emprende su camino a la sostenibilidad de la mano de Iveco

    Iveco Stralis NP Iveco Stralis NP Transporte profesional

    Transgourmet ha adquirido cinco camiones Iveco Stralis propulsados por gas natural con el objetivo de convertirse en la empresa “más sostenible” del sector alimentario alemán.

    En su proyecto para convertirse en una flota sostenible, la empresa mayorista de alimentación está usando camiones Iveco Stralis NP propulsados por metano y equipados con cajas de cambios automáticas Allison Serie 3000.

    Los camiones Iveco Stralis realizan la ruta de Ulm, que incluye la distribución tanto en la ciudad como en las zonas que la rodean.

    Desde julio de 2018, Transgourmet ha transportado con sus nuevos camiones de gas su cartera de productos a hoteles, restaurantes, cafeterías y caterings. La distribución se ha hecho atravesando rutas topográficamente complicadas y realizando una media de unos 200 kilómetros diarios. Según Iveco, los vehículos tienen una autonomía variable según la capacidad del depósito de hasta 550 kilómetros. Además, sólo necesitan repostar cada dos días, incluso teniendo en cuenta que el motor del vehículo impulsa también la unidad de refrigeración.

     Los motores Iveco de gas natural reducen en un 95% la emisión de partículas y en un 60 % la de óxido de nitrógeno (NOx), y las emisiones de CO2 se reducen en hasta un 90 % al usar biometano.

     Su ahorro en el consumo de combustible es hasta un 15% superior en relación con camiones diésel que realizan la misma ruta.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95