El buque insignia de Iveco está ganando cada vez más protagonismo; como muestra, la compañía italiana organizó una serie de pruebas dinámicas en el circuito del Jarama para toda su Red Comercial –que se complementó con un pequeño curso formativo- para que conociese en profundidad todo lo que es capaz de ofrecer y, de esta forma, poder transmitírselo de la mejor manera posible a sus clientes.
Un camión que empieza a romper records, como lo prueba el hecho de que consigue un ahorro de combustible de un 2,33% con respecto al motor Euro 5.
Por su parte, el Stralis GNL de Gas Natural Licuado con propulsor de 330 CV también es protagonista, ya que ha sido reconocido con el "Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte".
Precisamente, el operador de transporte y logística Grupo Sesé ha apostado por estos vehículos y recientemente ha adquirido diez de estas unidades. Como también lo ha hecho la empresa Aníbal Blanco, que se ha hecho con otros diez Stralis Hi-Way con motor Euro 6.
Siguiendo con los premios, Jaime Revilla, presidente de Iveco España, ha sido galardonado con la condecoración "Ufficiale" de la Orden de la "Stella d´Italia" otorgada por el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano. Igualmente, Iveco ha recibido el galardón a la "Empresa del año" de Castilla y León.
La nueva factoría del fabricante de vehículos contraincendios Magirus en Ulm (Alemania), el estudio sobre la siniestralidad de las furgonetas en carretera y la trasposición del Gobierno español de la Euroviñeta a nuestra legislación, sujeta a una serie de matices, completan la presente edición.