Sábado, 11 Julio 2020

    Iveco S-Way, tu hogar lejos de casa

    Iveco S-Way, un salón rodante Iveco S-Way, un salón rodante Transporte Profesional

    Iveco ha centrado sus esfuerzos para que el conductor sea el protagonista del nuevo vehículo industrial pesado de la marca, el S-Way, que ha rediseñado desde dentro hacia fuera basándose en sus necesidades.

    Más de 500 personas del equipo de I+D de Iveco en Madrid, Alemania e Italia, junto al equipo de pruebas interno y clientes, desarrollaron el vehículo poniéndose en el lugar del conductor, durmiendo y viviendo en él. Su objetivo era convertir al nuevo modelo en el nuevo hogar lejos de casa de los conductores.

    La nueva cabina aporta soluciones prácticas, como una ampliación de la altura interior de la cabina de hasta 2.15 metros y mayor espacio para el conductor, un colchón más confortable, dos frigoríficos y un módulo de noche que controla todo el camión, desde el aire acondicionado, radio, ventanillas, hasta la seguridad de noche y el navegador.

    Una de las claves del Iveco S-Way ha sido la mejora de la seguridad de la cabina desde el punto de vista de un choque frontal lateral y aplastamiento, incrementando la rigidez estructural y la capacidad de absorción de energía de forma lateral y frontal. Además, el eje delantero se ha ajustado para reducir las distancias de frenado en un 15%, mejorando de este modo la seguridad general.

    Asistencia a la conducción

    Por otro lado, el modelo italiano cuenta con una serie completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor para ayudarle a maniobrar el vehículo de manera eficiente y segura, al tiempo que reduce la fatiga en carretera.

    Además, pensando en la tranquilidad del conductor durante sus descansos, Iveco ha rediseñado la puerta incluyendo el bloqueo mecánico safety lock, un sistema de cierre centralizado integrado con el cierre de seguridad nocturno, donde la puerta solo puede abrirse desde el interior.

    El Iveco S-Way cuenta con una serie completa de sistemas avanzados de asistencia a la conducción

    El nuevo diseño también proporciona al conductor una visibilidad directa mucho mayor con ventanas laterales y espejos retrovisores integrales. Así, las nuevas luces LED tienen un haz mucho más nítido que incrementa la visibilidad y la percepción de los obstáculos en un 15%, mejorando la seguridad en condiciones de poca luz.

    Totalmente conectado

    El Iveco S-Way utiliza la conectividad para mejorar la vida del conductor, gracias a las funciones avanzadas de asistencia al conductor y estilo de conducción junto a servicios desarrollados para ayudarle a maniobrar sin esfuerzo y de forma eficiente, usando la app intuitiva MyIVECO EASY Way.

    Su Connectivity Box que recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Funciona con una plataforma de servicios desarrollada en colaboración con Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguros, así como otros servicios de valor añadido, para estar 100% conectados con el vehículo en todo momento.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95