Lunes, 14 Octubre 2019

    Iveco, preparado para el Dakar

    Pep Vila Pep Vila Fabricantes

    El concesionario oficial de Iveco en Buenos Aires, Aurelia Vial, ha servido de escenario para mostrar los camiones con los que Iveco competirá en el Dakar 2015.

    Dos Iveco Powerstar y un Trakker Evolution II, que conducirán Gerard De Rooy, su compañero Hans Stacey y el piloto español Pep Vila respectivamente. Los Iveco Powerstar equipan motor Cursor 13 de 900 caballos de potencia y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 rpm, mientras que el Trakker Evolution II cuenta con un motor Cursor 13 de 840 caballos.


    La base del camión de Gerard De Rooy es la misma que la del año pasado, según comentó el piloto, "el principal cambio es el sistema de refrigeración, en el que hemos incrementamos su capacidad. En el resto del camión hemos modificado piezas pequeñas y detalles. También cambiamos el reglaje de los amortiguadores, esto es muy importante. El chasis y motor son los mismos".


    El inicio de la competición sera el domingo cuatro en Buenos Aires, los camiones de Iveco buscarán su segundo triunfo en la categoría. Para ello deberán superar la primera etapa maratón de la historia para camiones (en la que no pueden recibir ayuda externa durante la noche), recorrer 8.159 kilómetros, de los que más de 3.750 serán cronometrados, y superar los grandes obstáculos que encontrarán en los duros caminos de Argentina y Chile.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95