El fabricante de vehículos industriales muestra su aportación al FP Dual en AULA 2014, por medio de cuatro alumnos, que ofrecerán una demostración de su trabajo diario en el montaje y guarnecido de las cabinas de los camiones Iveco. Para ello, en el centro del stand se ha reproducido un puesto de trabajo con una cabina del camión pesado Stralis.
Iveco es pionero en España en cuanto a formación profesional dual. El pasado curso puso en marcha este programa que está ya en la segunda promoción y que persigue el objetivo de conseguir una mejor integración entre la enseñanza teórica y la realidad industrial, acortar los tiempos de aprendizaje y ofrecer una formación especializada, acorde con la demanda real de las empresas.
50 alumnos de las ramas de automoción, mecatrónica (mecánica, electrónica y electricidad) y laboratorios de pintura y calidad completan su formación con prácticas en las áreas de mantenimiento y en las líneas automatizadas y robotizadas de la factoría de Iveco en Madrid.
AULA se ha consolidado como una importante cita anual para toda la comunidad educativa y representa el principal foro de lanzamiento de nuevos títulos, orientación académica, promoción de cursos y oferta de servicios del entorno educativo.