
Iveco ha obtenido una cuota global del 22,2%, un 1,5% más respecto a 2008, y a una distancia de casi siete puntos del siguiente competidor, lo que mejora en un punto sus posiciones. Tal y como explicó Ramón Valdivia, director general comercial para España y Portugal de la compañía, “seguimos siendo líderes en todas las gamas y sectores de mercado de transporte de mercancías, por lo que suplimos la pérdida de volúmenes con la mejora de nuestras cuotas. También mantenemos la primera posición en el sector de autobuses con una cuota del 24,1%” explicó.
En líneas generales, el mercado de industriales se ha visto afectado por la crisis económica en todos los segmentos: la gama ligera, en su rango más profesional (entre 3,5 y 6,5 toneladas) ha bajado un 42%, la media descendió un 49,4% y la pesada disminuyó el 66,8%.
En este escenario, en la gama ligera Iveco matriculó 3.754 vehículos Daily, con una participación del 21,2% frente al 20,9% del año anterior. Si se considera la totalidad de vehículos ligeros matriculados desde 2,8 a 6,5 toneladas, la cifra sube hasta las 3.893 unidades y una cuota del 12,5% (frente al 11,79% de 2008). En la gama media, se han matriculado 606 unidades, con una participación del 24,6%. Por último, en la gama pesada se matricularon 1.957 unidades, por lo que han cerrado con una cuota del 23,8% y un incremento de 2,7 puntos sobre el año anterior y a más de siete puntos de distancia del siguiente clasificado.