La escalera, de actuación y estabilización, totalmente automática, permite soportar a tres personas (270 kg) y elevarlas hasta los 30 metros de altura. Con ángulos de trabajo de +75º y -17º, puede trasladar en proyección horizontal a una persona hasta 20 metros.
El vehículo dispone de cuatro estabilizadores en cruz, que se adaptan al ancho disponible del lugar de trabajo, desde 2,4 hasta 5,2 m, así como de un sistema de bloqueo de las ballestas del eje posterior, utilizando también las ruedas del vehículo como puntos de apoyo. Cada punto de apoyo esta monitorizado para corregir el estabilización de la base de sustentación, pudiendo equilibrar la escalera con desniveles de hasta 700mm.
Versatilidad
Las maniobras de la escalera se efectúan con gran rapidez y de forma automática, de manera que, para elevar la escalera a 73º, extenderla 30 metros y girarla 90º, sólo se necesitan 36 segundos. Otra característica significativa es la posibilidad articular y extender el último tramo de la misma, permitiendo trabajar a -40º sobre la horizontal los últimos 4,7 m, incluyendo un desplazamiento de 1,2 m. Esta acción permite a los bomberos atacar incendios por detrás de los tejados, o realizar salvamentos en zonas profundas.
La cesta de rescate se encuentra situada en el extremo de la escalera, con capacidad para tres personas, y permite la adaptación de diversos accesorios, como una camilla para el rescate o un monitor para lanzar agua.