Durante dos décadas, DEEC ha brindado apoyo, formación y preparación a técnicos y expertos de toda la red de concesionarios de Iveco España. Este compromiso ha contribuido significativamente al avance del sector y a la profesionalización de los servicios posventa, asegurando que sus integrantes se mantengan a la vanguardia tecnológica y cumplan con los más altos estándares de calidad.
El colectivo DEEC no solo impulsa la mejora continua, sino que también fomenta un espacio de colaboración y networking donde el conocimiento compartido se convierte en una ventaja competitiva. Con la introducción de sistemas electrónicos avanzados, el incremento de la automatización y la demanda de diagnósticos cada vez más precisos, DEEC ha evolucionado junto con las innovaciones del sector, manteniendo siempre su excelencia.
Filippo D´Amico, director de Posventa de Iveco para España y Portugal, señala que “en Iveco España, la posventa y la red de talleres juegan un papel crucial en la satisfacción y fidelización de nuestros clientes. La celebración del 20º aniversario de la Diagnostic Expert Excellence Community (DEEC) no es sólo una clara muestra de nuestro compromiso con la excelencia e innovación en el servicio sino también es una magnífica ocasión para intercambiar conocimientos con nuestra red de posventa, reafirmando así nuestra dedicación con este sector. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestra red de talleres y servicios posventa, garantizando que cada vehículo Iveco reciba el cuidado y atención necesarios para su óptimo rendimiento y durabilidad” añadía D’Amico.
Este programa ha demostrado ser fundamental para los profesionales dedicados al mantenimiento y reparación de vehículos Iveco
Este evento ha reunido a representantes de la red primaria de concesionarios y más de la mitad de los talleres autorizados de la compañía en España, los cuales pudieron compartir sus opiniones con técnicos de las marca, miembros del departamento de Customer Service así como del departamento de Calidad de la marca.
Intercambio de experiencias entre la red
Durante la celebración, los asistentes fueron divididos en varios grupos de trabajo en un formato participativo, donde tuvieron la oportunidad de tratar temáticas específicas como procesos, diagnóstico y digitalización o la calidad del servicio.
El enfoque se centró en hacer un intercambio de experiencias y conocimientos que permitirá al área de Customer Service de Iveco desarrollar un plan de acción basado en las necesidades detectadas entre los concesionarios y los talleres
Entre las cualidades requeridas para formar parte del DEEC, además de contar con experiencia avalada por un número de diagnósticos remotos, también deben aportar competencias de compromiso e involucración con el programa.
Actualmente, DEEC cuenta con más de 100 técnicos activos, y sigue siendo testigo y protagonista de grandes cambios en el diagnóstico de vehículos industriales.
Evolución de la DEEC
El Diagnostic Expert Excellence Community (DEEC) fue creado en 2003 en Turín, motivado por la necesidad de formar a los talleres de Iveco en nuevas tecnologías y energías, inicialmente centradas en sistemas eléctricos.
Desde 2022, el programa ha adoptado un nuevo formato basado en criterios específicos, lo que ha aportado una mayor especialización y enfoque en áreas clave del diagnóstico de vehículos industriales.
Las áreas de Iveco involucradas, como la ingeniería de las fábricas en Madrid y Valladolid, junto con los responsables de servicio y atención al cliente, han aprovechado todas las sinergias para garantizar la máxima excelencia en cada aspecto del servicio de posventa.