Todas las tractoras Iveco Ecostralis adquiridas cuentan con cabina AS (Active Space) de techo alto y equipan un motor turbo de geometría variable Iveco de 10,3 litros, seis cilindros y cuatro válvulas por cilindro, que desarrolla una potencia de 500 caballos, con un par máximo de 2.300 Nm entre 1.000 y 1.525 rpm. Este motor, que cumple la norma de emisiones EEV, incorpora la última tecnología en reducción de consumo.
Los camiones tienen caja de cambios automática Eurotronic de 12 velocidades, con Intarder. Llevan suspensión neumática, amortiguadores de doble efecto y barra estabilizadora. El sistema de frenos es de discos ventilados, con ABS, ASR y EBS que incluye corrector de frenada. Además está equipado con freno motor por descompresión Iveco Turbo Brake y freno de estacionamiento con freno de emergencia y Hillholder.
Los 21 Ecostralis incorporan frigorífico congelador, un depósito de gasoil de 1.160 litros y otro de Adblue de 100 litros.