Miércoles, 23 Octubre 2019

    Iveco adapta el precio de sus recambios a la situación económica actual

    Recambios de Iveco

    Iveco España ha puesto en marcha una nueva política comercial de sus recambios. A finales de este año estos nuevos precios afectarán a 26.000 referencias de las 100.000 que manejan los talleres Iveco y se centrará en los recambios más demandados (frenos, radiadores, embragues o filtros), que registrarán una reducción de precio de entre un 25% y un 30%.

     “Queremos que a nuestros clientes les sea más fácil prolongar la vida de sus vehículos en las mejores condiciones y con la máxima seguridad y calidad”, explica Fabio Santiago, director de Parts & Services de Iveco España. “Muchos clientes no tienen acceso a los recursos financieros o disponibilidad de crédito para cambiar su vehículo, lo que está provocando un envejecimiento del parque”.

    Esta estrategia de Iveco pretende apoyar también a la red de concesionarios y talleres oficiales, que podrán compensar la reducción de ingresos con el aumento del volumen de negocio. Los ingresos de postventa son fundamentales para asegurar la rentabilidad de los concesionarios. Para la red de Iveco, la facturación de la postventa supone un 25% de los ingresos totales.

     La nueva estrategia de postventa tiene diferentes vertientes para adaptarse a los diferentes tipos de clientes, dado que el objetivo de Iveco es ofrecer la mejor calidad al mejor precio en todos los segmentos del mercado.

    Esta estrategia de precios reducidos se completa con campañas dirigidas a vehículos de más de cinco años, cuyos propietarios son muy sensibles al precio de la postventa. "Iveco ofrece reparaciones y operaciones de mantenimiento a precios cerrados, incluyendo mano de obra y recambios. Una fórmula que permite al cliente reducir los costes generales de su vehículo".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95