Viernes, 15 Noviembre 2019

    CNH Industrial cierra el segundo trimestre con un beneficio neto de 358 millones de dólares

    CNH Industrial CNH Industrial Fabricantes

    CNH Industrial ha hecho públicos sus datos económicos del segundo trimestre de 2014, que recogen unos ingresos de 8.900 millones de dólares  y unos beneficios netos de 358 millones.

    Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre superan en un 0,9% a los obtenidos en el mismo periodo de 2013. Las ventas netas de las actividades industriales ascendieron a 8.564 millones de dólares, cantidad ligeramente superior a la del año anterior. Las ventas netas aumentaron en Powertrain, compensando la disminución en Maquinaria Agrícola y los ligeros descensos en la actividad de Maquinaria para la Construcción y Vehículos Industriales.
    El beneficio de explotación de las actividades industriales fue 678 millones en el segundo trimestre de 2014, con un descenso del 1,2% en comparación con el mismo periodo de 2013, y con un margen de explotación en el segundo trimestre de este año del 7,9%, en línea con el segundo trimestre de 2013. Los beneficios de explotación en Maquinaria de Construcción, Motores y Transmisiones y Vehículos Industriales en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) fueron contrarrestados por los efectos negativos derivados del débil entorno comercial de los Vehículos Industriales en LATAM, reflejado en una disminución significativa en la demanda del mercado, y por los volúmenes y el mix de producto negativo en Maquinaria Agrícola, principalmente en el mercado de NAFTA y LATAM.


    Programa de eficiencia


    CNH Industrial pondrá en marcha un programa de eficiencia integral, diseñado para mejorar la eficiencia y la competitividad de sus actividades industriales.
    La compañía espera que el programa tenga un costo acumulado total de unos280 millones de dólares en los próximos tres años, con un impacto de aproximadamente el 20%. La mayor parte de los gastos de reestructuración tendrán impacto en las cuentas de resultados de 2014 y 2015 y el programa tendrá beneficios ya en el segundo semestre de 2014, con ahorros anuales de aproximadamente 160 millones de dólares a finales de 2016.
    Vehículos Industriales se centrará en los gastos generales, de ventas y administración así como en los costes de desarrollo de negocio, como resultado de la transición a la estructura regional de CNH Industrial, así como en la realización de programas de especialización por productos en la actividad industrial.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95