Una furgoneta cero emisiones
Se trata de un chasis cabina para ofrecer una solución cero emisiones, perfecto para misiones urbanas y profesionales del transporte. Una furgoneta que llega como resultado de la colaboración con Hyundai.
El nuevo eMoovy destaca por su notable resistencia y robustez, y está preparado para cualquier reto: su diseño fácilmente adaptable a múltiples aplicaciones, su batería de alta capacidad y su carga rápida le confieren una versatilidad sin igual. Ofrece una gran capacidad de carga con hasta 10 m3 de volumen interno y una carga útil de hasta 1,5 toneladas.
A nivel mecánico, cuenta con un motor eléctrico de 160 kW (215 CV) y un par máximo de 350 Nm. Está disponible con dos paquetes de baterías de 76 kWh y 63 kWh de capacidad, respectivamente, que garantizan una autonomía de más de 320 km en ciclo WLTP con la batería de 76 kWh.
Por otro lado, con la carga rápida de hasta 350 kW el vehículo alcanza una autonomía de hasta 100 km en menos de 10 minutos, ofreciendo una flexibilidad sin igual. El eMoovy ofrece la comodidad de poder cargarse en CA, lo que permite cargarlo durante la noche en un enchufe doméstico en Modo 2 monofásico a una potencia de hasta 7 kW o de 11 kW si se hace en Modo trifásico.
Novedades en la Daily
Por encima del eMoovy se sitúa la conocida Daily, que continúa con su rápida evolución gracias a las actualizaciones de producto y conectividad de última generación de serie en toda la gama, que ayuda incrementar la productividad y la sostenibilidad del negocio de los profesionales.
Con todo la Daily estrena nuevo salpicadero, con amplios compartimentos de almacenamiento visibles, nuevas tomas USB tipo A y C y un cargador inalámbrico. Destaca asimismo el novedoso cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, que viene de serie en toda la gama. Hay tres diseños de pantalla disponibles y el conductor puede elegir fácilmente su configuración preferida mediante un selector situado tras el volante. También sobresale el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla a color de 10 pulgadas integrado en la parte central del salpicadero que ofrece nuevas funcionalidades.
Igualmente, la furgoneta italiana incorpora los nuevos sistemas ADAS y de conducción autónoma de nivel 2, que proporcionan una experiencia de conducción sin estrés y mejoran la seguridad dentro y fuera del vehículo, yendo un paso más allá de las exigencias normativas en lo que respecta a la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública.
En cuanto a los motores, además de las variantes diésel y bio-GNC, la Daily se comercializa con motor 100% eléctrico, que cuenta con un bloque de 140 kW/190,4 CV y 400 Nm de par.
Además, puede integrar hasta cuatro baterías, lo que se traduce en una autonomía de hasta 240 kilómetros (400 kilómetros en ciclo urbano)
Nueva gama Way
La nueva gama Way de camiones pesados también ha sido objeto de actualizaciones. Se trata de una familia basada en modelos que introducen nuevas características avanzadas, mayor confort, el potente y eficiente nuevo motor xCursor 13, una aerodinámica mejorada y conducción predictiva GPS de última generación.
En cuanto al S-Way, presume de incorporar la última generación de propulsores xCursor13 desarrollada por FPT Industrial. Entre las innovaciones técnicas que incluye se encuentra un nuevo turbocompresor, una presión de inyección de combustible que aumenta a los 2.500 bares y unos pistones aligerados o una importante reducción de la fricción de las piezas móviles.
Con una oferta dividida en cuatro gamas de potencia, la nueva familia xCursor13 del S-Way ofrece variantes que comienzan en los 460 CV y 2.500 Nm de par y culminan en unos impresionantes 580 CV y 2.800 Nm de par para la punta de lanza de la gama.
El claro enfoque de Iveco en el conductor y su experiencia a bordo se traduce en mejoras significativas en una nueva cabina totalmente centrada en el conductor para el S-Way -también para X-Way-, cuyo objetivo es maximizar el confort y la visibilidad delantera, así como mejorar aún más la experiencia del conductor.
El nuevo diseño interior, un nuevo salpicadero personalizable con una selección de materiales y colores, así como una atmósfera totalmente digital formada por un cuadro de instrumentos TFT, el sistema de infoentretenimiento y unas cámaras de visión trasera sin retrovisores mejoran la vida a bordo.
Esta nueva generación ha recibido un completo catálogo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2, lo que repercute directamente tanto en términos de seguridad como de confort de conducción.
Con elementos como el sistema Highway Assist, que permite que el conductor mantenga siempre el camión en el centro de su carril, los sistemas de aviso de ángulo muerto y salida de carretera o el asistente de velocidad inteligente, hacer kilómetros a bordo de un S-Way se convierte en una experiencia segura y confortable.
A estos asistentes se suma también el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, que garantiza el mantenimiento de una velocidad fija así como la distancia de seguridad con el vehículo que va por delante y, en caso de circular en un atasco, arrancando y deteniéndose automáticamente sin necesidad de que el conductor toque los pedales.
Una gran experiencia
Con todo, Ruggero Mughini, director general de Iveco España y Portugal, señalço durante el evento que “estamos muy orgullosos de haber presentado nuestra recién renovada gama en este exclusivo evento celebrado en el Aspar Circuit de Valencia. Este evento ha sido una oportunidad única para que más de 500 participantes -entre prensa, clientes, etc.- conozcan de primera mano los nuevos modelos de nuestra gama ligera, mediana y pesada, incluyendo el recién presentado vehículo ligero eléctrico, eMoovy”.