
Según Stephan Jansen, director técnico de compras de vehículos de la brigada antiincendios de Dorsten, como el Vario ya no era una opción, se necesitaba encontrar una alternativa adecuada.
Para Jansen, "el DAF LF45 tiene una altura de montaje muy baja, similar al Vario, y está equipado con un sistema de frenos bien dimensionado. El compresor de aire está montado en un motor diésel de cuatro cilindros, que reduce las vibraciones y, junto con la moderna tecnología del motor, proporciona una mayor tranquilidad y comodidad en la cabina del conductor".
"El vehículo debía equipar una transmisión automática Allison. Y en DAF finalmente encontramos la solución: un vehículo equipado con Allison con suspensión neumática en el eje trasero, una cabina espaciosa, un radio de giro reducido y un peso bruto de al menos 7,5 toneladas", aclara Jansen.
La Comisión Técnica de la Asociación de Bomberos de Renania del Norte-Westfalia recomienda las transmisiones automáticas, y la automática Allison fue un factor importante en la decisión de compra.