Este sistema de refrigeración se ha ubicado a mayor altura, para colocar el turbo más cerca del bloque, con lo que se reduce el tamaño del motor, lo que permite rebajar el suelo de la cabina.
Para el postratamiento de los gases de escape se utiliza el convertidor catalítico SCR, y un filtro de partículas de hollín activo, con lo que se consigue una temperatura óptima en el motor y se reduce el consumo de combustible. El bloque motor es nuevo, al igual que la culata (fabricada en hierro de grafito compactado).
El nuevo MX-13 está disponible en potencias de 410, 460 y 510 CV y pares de 2.000 a 2.500 Nm, en un regímenes de motor de 1.000 a 1.425 revoluciones. Al igual que en los actuales motores Ate, está diseñado para una vida útil de 1,6 millones de kms. y, lo que es más importante, con intervalos de servicio de hasta 150.000 kms.
La conexión a la cadena cinemática se realiza a través de cajas manuales y automatizadas de 12 y 16 marchas de ZF. Estas últimas incluyen EcoRoll y el cambio rápido, que ayudan a mejorar no sólo la conducción sino también el consumo.
DAF ha diseñado y construido un camión moderno, tecnológicamente avanzado, pensado para la seguridad y el confort del conductor, con una imagen espectacular, maximizando la eficiencia y el ahorro en grado sumo, pues la rentabilidad y más en estos tiempos, manda.