El nuevo XF Euro 6 Low Dec trae una suspensión neumática en el eje trasero de serie, junto con un sistema especial para efectuar maniobras. La parte trasera del chasis se puede elevar hasta 50 milímetros pulsando un botón. Así se reduce el riesgo de que el chasis y el semirremolque entren en contacto al subir o bajar de un ferry o al aproximarse a las plataformas de carga. El sistema para efectuar maniobras se puede activar a velocidades de hasta 30 km/h y se desconecta por encima de esta velocidad. La suspensión neumática del eje trasero tiene una función especial que ajusta la altura de conducción en función de la carga del eje y velocidad del vehículo. De forma opcional, también se puede montar la suspensión neumática en el eje delantero.
La versión Low Deck cuenta de serie con depósitos de combustible de 580 mm de altura, con una capacidad de 1.090 litros, para obtener la máxima distancia al suelo. Tiene un motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros, con unas potencias nominales de 300 kW/410 CV, 340 kW/460 CV y 375 kW/510 CV. A lo largo de este año habrá una versión disponible con el motor PACCAR MX-11 y unas potencias de 320 kW/440 CV. Las nuevas tractoras XF Low Deck están disponibles con transmisión manual o automática y una distancia entre ejes de 3,60 o 3,80 metros. También existe la opción de montar una cabina Space Cab o Super Space Cab.