El nuevo LF Edición 2016 presenta cadenas cinemáticas optimizadas. Un software avanzado y la mejora de la gestión del aire y el sistema de postratamiento de los gases de escape que permiten al motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros consumir hasta un 5% menos de combustible.
El motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros dispone ahora de una transmisión automatizada AS Tronic de 12 velocidades opcional. Comparada con la caja de cambios automatizada de 6 velocidades actual, esta nueva opción ofrece una MMC de hasta 32 toneladas para mayor productividad.
Otra de las ventajas de esta nueva son sus siete nuevas opciones de distancia entre ejes, que ofrecen longitudes de hasta 6,90 metros. De esta forma se ofrecen longitudes de carga de hasta 9 metros para una capacidad de carga máxima. Las mayores distancias entre ejes permiten disponer de depósitos de combustible con una capacidad máxima de 1.240 litros.
DAF también ha desarrollado nuevos guardabarros y deflector de techo para los modelos LF con cabina Day Cab. Este nuevo paquete aerodinámico permite un ahorro de combustible de hasta un 4% comparado con el paquete actual.
En otras áreas, DAF ha introducido innovaciones que benefician la eficiencia, como un nueva admisión de aire directamente detrás de la cabina, que ofrece un flujo de aire óptimo y permite el montaje de opciones tales como los deflectores sobrecabina regulables en altura, unidades de refrigeración y conversión de la litera superior.
Para aumentar la seguridad del nuevo LF, DAF ha equipado de serie el Sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS), el Aviso de colisión frontal (FCW), el Control de crucero adaptable (ACC) y el Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS).
El fabricante neerlandés comenzará a producir el DAF LF Edición 2016 en diciembre de este año.