
Se espera que 30 de los 100 FCEV iniciales de Nikola Tre se entreguen a GP JOULE en 2024. A esto le seguirá la entrega de los 70 vehículos restantes en 2025, con la posibilidad de que GP JOULE los adquiera a través de GATE - Green & Advanced Transport Ecosystem, un modelo de alquiler de camiones eléctricos todo incluido.
Suministrará hidrógeno 100% ecológico
GP JOULE pondrá los 100 camiones Nikola a disposición de sus clientes de transporte y logística. El pedido está sujeto a que la compañía solicite con éxito la financiación KsNI, el programa alemán de apoyo a la adquisición de vehículos con propulsores alternativos y respetuosos con el clima. Además, a partir de 2026, tiene la intención de comercializar FCEVs adicionales a clientes en Europa. GP JOULE les suministrará hidrógeno 100% ecológico en su red de estaciones de repostaje de hidrógeno.
Se espera que 30 de los 100 FCEV iniciales de Nikola Tre se entreguen a GP JOULE en 2024. A esto le seguirá la entrega de los 70 vehículos restantes en 2025
Michael Lohscheller, presidente y CEO de Nikola Corporation, ha explicado que “el pedido de GP JOULE será un ejemplo de cómo el Nikola Tre FCEV puede apoyar aún más a los clientes comerciales en Alemania en su transición hacia las cero emisiones varios años antes que otros OEM, lo que ayuda a lograr el objetivo de descarbonizar el sector del transporte”.
Por su parte, Andre Steinau, director general de GP JOULE HYDROGEN, ha señalado que la “energía 100% renovable para todos, es lo que nos mueve. Junto con Nikola, ofrecemos a nuestros clientes todos los componentes para un transporte pesado neutro para el clima desde una única fuente: desde la producción y compra de hidrógeno verde hasta las estaciones de llenado de hidrógeno, pasando por los camiones de pila de combustible y el servicio que satisfagan sus necesidades. Esta es la entrada fácil al transporte de mercancías sin emisiones”.