Domingo, 30 Marzo 2025

    GP JOULE encargará 100 vehículos eléctricos de pila de combustible Nikola Tre

    Camiones Nikola Camiones Nikola Transporte Profesional

    Nikola Corporation, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de transporte y suministro de energía e infraestructuras de cero emisiones, ha anunciado una carta de intenciones para un pedido de 100 Vehículos Eléctricos de Pila de Combustible (FCEV) de hidrógeno Nikola Tre de la Clase 8 para vehículos pesados de GP JOULE, un proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas con sede en Reussenkoege, Alemania.

    Se espera que 30 de los 100 FCEV iniciales de Nikola Tre se entreguen a GP JOULE en 2024. A esto le seguirá la entrega de los 70 vehículos restantes en 2025, con la posibilidad de que GP JOULE los adquiera a través de GATE - Green & Advanced Transport Ecosystem, un modelo de alquiler de camiones eléctricos todo incluido.

    Suministrará hidrógeno 100% ecológico

    GP JOULE pondrá los 100 camiones Nikola a disposición de sus clientes de transporte y logística. El pedido está sujeto a que la compañía solicite con éxito la financiación KsNI, el programa alemán de apoyo a la adquisición de vehículos con propulsores alternativos y respetuosos con el clima. Además, a partir de 2026, tiene la intención de comercializar FCEVs adicionales a clientes en Europa. GP JOULE les suministrará hidrógeno 100% ecológico en su red de estaciones de repostaje de hidrógeno.

    Se espera que 30 de los 100 FCEV iniciales de Nikola Tre se entreguen a GP JOULE en 2024. A esto le seguirá la entrega de los 70 vehículos restantes en 2025

    Michael Lohscheller, presidente y CEO de Nikola Corporation, ha explicado que “el pedido de GP JOULE será un ejemplo de cómo el Nikola Tre FCEV puede apoyar aún más a los clientes comerciales en Alemania en su transición hacia las cero emisiones varios años antes que otros OEM, lo que ayuda a lograr el objetivo de descarbonizar el sector del transporte”.

    Por su parte, Andre Steinau, director general de GP JOULE HYDROGEN, ha señalado que la “energía 100% renovable para todos, es lo que nos mueve. Junto con Nikola, ofrecemos a nuestros clientes todos los componentes para un transporte pesado neutro para el clima desde una única fuente: desde la producción y compra de hidrógeno verde hasta las estaciones de llenado de hidrógeno, pasando por los camiones de pila de combustible y el servicio que satisfagan sus necesidades. Esta es la entrada fácil al transporte de mercancías sin emisiones”.

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link