Su chasis permite múltiples transformaciones, por lo que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. La tracción integral lo convierte en una herramienta de trabajo perfecta para uso en terrenos irregulares, climas extremos o entornos rurales gracias a su gran versatilidad.
Es ideal para su uso en labores agrícolas, de jardinería, logística, sector municipal o complejos turísticos de naturaleza. Al EVUM aCar no le importa el tiempo que haga: su sistema de calefacción funciona con bioetanol, lo que mantiene intacta su autonomía, ya que no utiliza energía de la batería para calentar el habitáculo.
Dos motores eléctricos
Su sistema de tracción total funciona gracias a sus dos motores, de 10 Kw cada uno, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h. Además, lo hace sin perder su gran capacidad de carga de hasta 1.000 kg.
Y aunque se trata de un vehículo comercial, la calidad y ajuste de sus materiales, así como los detalles de equipamiento, tanto interiores como exteriores, transmiten sensación de confort y seguridad.
Su chasis permite múltiples transformaciones, por lo que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente
El EVUM aCar es el resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad Técnica de Múnich en 2013. Los directores de proyecto en ese momento, Martin Šoltés y Sascha Koberstaedt, no quisieron que el vehículo eléctrico desarrollado se quedase en una idea y se lanzaron a la industrialización aquel proyecto de investigación creando EVUM Motors GmbH. Los primeros vehículos de serie se entregaron en el año 2021.
El EVUM aCar se comercializa en España exclusivamente a través de la red de Invicta Electric, tanto en su red de concesionarios como en la página web https://invictaelectric.es/. Su precio en España es de 52.670 euros, y puede beneficiarse de hasta 9.000 euros en ayudas del Plan Moves III.