

Más de 400 congresistas han asistido al 10º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, celebrado en Madrid los días 7 y 8 de octubre. Con un programa mixto, basado en exposición de vehículos y servicios y otro de ponencias, los asistentes han tenido la oportunidad de comprobar las últimas novedades en cisternas y actualizarse en temas relacionados con el transporte de esta especialidad.
Miguel Pereira, socio de Pereira Menaut Abogados y asesor laboral de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha moderado una mesa que toca un tema que preocupa a buena parte de las empresas de transporte: por qué cuesta tanto atraer talento a las empresas de transporte, en especial, conductores profesionales. La mesa estuvo ocupada por Álvaro Cabrero, director de Administración de Patinter España, Nicolás Vázquez de Parga, director de Recursos Humanos de Babé y Cía, Víctor García, director de Recursos Humanos de CVA y Carlos Castán, presidente de la Asociación de Cargadores de España (ACE).
Durante una ponencia en el 10º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, Juan José Muriel, CEO de Vivofácil y experto en organización y desarrollo de personal, analizó los principales desafíos del transporte ante la creciente presión por mejorar la productividad y reducir el absentismo.
José Antonio Marina es filósofo, estudia la inteligencia humana para ver cómo funciona y cómo se entrena. En el 10º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas dio una conferencia sobre motivación y liderazgo. Entre otras cosas, dijo que "necesitamos hacernos capaces de enfrentarnos a ver lo que se nos viene encima. La inteligencia individual no existe, es una invención. Le interesaba estudiarla por dos asuntos: por las parejas y por los centros educativos".
Jaime Maciá, experto en fabricación y comercialización de cisternas, ha explicado cómo ha hecho el estudio que ha analizado los últimos 30 años de las cisternas en nuestro país.
Alfredo Rodríguez Seoane, ingeniero industrial y director de ASEPA, ha ofrecido una conferencia sobre los desafíos de la descarbonización del transporte de mercancías por carretera. Según sus palabras, “siempre un biocombustible tiene mejor rendimiento que un combustible fósil, porque se ha nutrido del sol, como las plantas”.
La organización ha querido dedicar una mesa de debate en torno a la entrada en vigor de las 44 toneladas en España. Para ello han contado con la asociación de fabricantes de remolques, semirremolques, cisternas y vehículos análogos (Asfares), los operadores de transporte (Van den Bosch Iberia), la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y los cargadores (Ercros).
El 10º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas contó con la intervención del economista Lorenzo Bernaldo de Quirós, analista y consultor en política económica, en una sesión patrocinada por Repsol. Su ponencia ofreció una visión detallada sobre la situación macroeconómica internacional y sus implicaciones para el tejido empresarial español.
La Asociación Española de Transporte en Cisternas (CETM CISTERNAS), en colaboración con la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, va a celebrar el ‘10º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas’, que se va a celebrar en Madrid los días 8 y 9 de octubre de 2025. El lugar elegido tanto para desarrollo de las jornadas técnicas como para la exposición es Villa Laureana, situada en el km. 23 de la Carretera N-I (Salida 23 M100/Cobeña/Algete).
La Asociación Española de Transporte en Cisternas (CETM CISTERNAS), en colaboración con la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, va a celebrar el ‘10º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas’, que tendrá lugar en Madrid los días 8 y 9 de octubre de 2025.
Farcinox ha sido protagonista en el 9ª Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrada el 17 y 18 de octubre en Madrid, gracias a una de las novedades más innovadoras presentadas hasta el momento en el sector de las cisternas.
Como broche de oro al 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, el presidente de CETM Cisternas, Alberto Ramírez, presentó las conclusiones del evento y animó a los transportistas a trabajar con ilusión y energía para conseguir un sector más fuerte y dinámico.
La nueva versión del tacógrafo digital ha sido la protagonista de la ponencia que la multinacional alemana Continental ha abordado en la segunda jornada del 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas.
Antes de que España entrara en periodo electoral Gobierno y Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) habían negociado las fechas y detalles técnicos para la aplicación de las 44 toneladas, una medida que con una Administración en funciones ha quedado paralizada. Para explicar cómo se encuentra el tema de las 44 toneladas, el 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas ha reunido en una mesa redonda a Administración, transportistas y cargadores.
La segunda mesa redonda de la primera jornada del 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas ha abordado el futuro de la movilidad y cómo satisfacer las necesidades de las empresas de transporte ante la transición ecológica en la que el mercado está inmerso.
Con el horizonte de la hoja de ruta medioambiental marcada por la Unión Europea para 2030, la primera mesa redonda del 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas estuvo dedicada al presente de la movilidad, que ha contado con el periodista Rafael Cerro de moderador y con la intervención de Cristóbal San Juan, empresario de transporte, Alberto Merino, gerente de desarrollo de Daimler Trucks y Txetxu Calleja, probador de la revista TRANSPORTE PROFESIONAL.
El catedrático emérito de Estructura Económica por la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha participado en la primera jornada de trabajo del 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, en la que ha dado un panorama económico para las empresas para los próximos años. Según el experto económico Santiago Niño Becerra, “las cosas están cambiando a una velocidad tal que lo que provoca es una gran incertidumbre (como está sucediendo con la tensión en Oriente Medio). Sólo lo que está sucediendo en esa zona puede provocar pérdidas del PIB mundial de hasta tres décimas”.

29 May 2024 65131 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 42747 SCANIA Saúl Camero

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