

Ontime, referente en carga completa y uno de los principales operadores logísticos integrales en Iberia, se convierte en el nuevo main sponsor del club de primera división CD Leganés para las próximas dos temporadas.
XPO amplía sus soluciones de transporte multimodal con el lanzamiento de un nuevo corredor entre Amberes (Bélgica) y Estambul (Turquía). Con una longitud aproximada de 2.600 kilómetros, esta ruta combina el transporte por carretera y ferrocarril, reduciendo el tiempo de tránsito de 10 días a ocho respecto al transporte único por carretera.
CIMALSA recibirá un millón de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para estudiar nuevas terminales ferroviarias multimodales en Cataluña.
Ya se ha celebrado la primera reunión de trabajo conjunta entre CIMALSA, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el EPEC (European PPP Expertise Centre) y los consultores especializados para estudiar las terminales ferroviarias multimodales en la sede del Departamento de Territorio, en Barcelona.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), CETM Multimodal y la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) han presentado un documento aclaratorio sobre la modificación que ha propuesto la Comisión Europea de la Directiva de Transporte Combinado.
Desde el 1 de abril de 2024 hasta el 30 de junio de 2024, las empresas de transporte pueden presentar las solicitudes para recibir el eco-incentivo de los tráficos marítimos realizados entre el 23 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024.
Desde el 1 de abril de 2024 hasta el 30 de junio de 2024, se pueden presentar las solicitudes para recibir el ecoincentivo de los tráficos marítimos realizados entre el 23 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 110 millones de euros dos contratos para adecuar el gálibo de 26 túneles y 40 pasos superiores de la línea de tren convencional entre Madrid-Zaragoza para adaptarlos a las dimensiones requeridas por los semirremolques y, así, facilitar el paso de las mercancías.
Ha concluido el primer año del proyecto FOR-FREIGHT y se han alcanzado logros hacia una gestión más eficaz y sostenible de los flujos de mercancías y fletes en aeropuertos, puertos, terminales interiores y distintos nodos logísticos.
Los clientes de Krone en el suroeste de Alemania pueden beneficiarse de una nueva solución logística sostenible: la entrega de sus nuevos vehículos Krone se gestionará mediante transporte combinado a partir de 2024. Desde mediados de enero, un tren exclusivo de bloques ha estado viajando una o dos veces por semana en la ruta entre Werlte y Wörth, la ubicación principal de Daimler Trucks.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado el tercer proceso de selección de navieras para que puedan obtener la condición de entidad colaboradora. Las empresas seleccionadas participarán en la gestión de las ayudas de la tercera convocatoria del ecoincentivo marítimo, correspondiente al periodo de elegibilidad entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha presidido el Consejo de Transporte de la Unión Europea y ha destacado los logros alcanzados en iniciativas legislativas clave para el desarrollo de un transporte marítimo y terrestre más seguro, sostenible e inclusivo, registrados durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. En este sentido, el Consejo ha acordado aprobar ocho orientaciones generales en propuestas legislativas de los ámbitos del transporte terrestre, marítimo e intermodal.
El Corredor Atlántico es la gran esperanza de relanzar los tráficos de mercancías en buena parte de la Península Ibérica, ya que parte de la localidad portuguesa de Sines, une en diagonal la Península Ibérica con Francia y Alemania, dando continuidad a las redes de transporte entre los Puertos de la fachada portuguesa, con el Puerto de Le Havre en Francia, y el gran nodo ferroviario intermodal de Mannheim, en Alemania.
La segunda mesa del VIII Foro Multimodal estuvo dedicada al ‘Corredor Atlántico: retos y oportunidades desde la perspectiva de los servicios de transporte de mercancías’, la cual se dividió en dos partes.
La primera sesión de trabajo del VIII Foro de Transporte Multimodal abordó los retos y oportunidades del Corredor Atlántico para el transporte de mercancías desde la perspectiva de las infraestructuras lineales y nodales. El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, aseguró que “la variante de Pajares (en Asturias) va a reducir los tiempos de tránsito del transporte ferroviario”, ya que la infraestructura que deja el tren de pasajeros se va a aprovechar para el transporte de mercancías.
El 7 de noviembre, la Comisión Europea adoptó la nueva propuesta de Directiva sobre transporte combinado, que recibe el siguiente nombre: Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Directiva 92/106/CEE del Consejo en lo relativo a un marco de apoyo para el transporte intermodal de mercancías y el Reglamento (UE) 2020/1056 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo al cálculo del ahorro de los costes externos y la generación de datos agregados.
XPO, proveedor de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, ha puesto en marcha una nueva ruta multimodal que conecta Italia y Alemania mediante la combinación de transporte por carretera y ferroviario.
Con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de cargadores de España (ACE) y Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva, han mantenido una reunión en la que se ha puesto de relevancia la importancia del puerto como motor de desarrollo económico y la necesidad de trabajar de la mano de los cargadores para potenciar el papel que está llamado a desempeñar en el comercio nacional e internacional.
La actual situación de parálisis que vive la política en España (con un gobierno en funciones y a la espera de que se celebre el acto de investidura) está afectando a las empresas de transporte de mercancías por carretera, al no poder avanzar en materia legislativa, lo que complica la actividad y la gestión del transporte.

29 May 2024 65131 LEGISLACIÓN Raquel Arias

08 Abr 2024 42749 SCANIA Saúl Camero

02 Abr 2024 42558 ASOCIACIONES Saúl Camero

31 Oct 2024 29741 LEGISLACIÓN Raquel Arias

07 Abr 2022 27911 LEGISLACIÓN Raquel Arias

16 Abr 2024 25801 UNION EUROPEA Raquel Arias

04 Sep 2024 24126 Sindicatos Raquel Arias

10 Ene 2024 23420 PRUEBAS DE CAMIONES Redacción Transporte Profesional

17 Abr 2024 23070 LEGISLACIÓN Raquel Arias

25 Oct 2024 22643 CETM Raquel Arias

01 Abr 2024 22387 Entrevista Raquel Arias