Este curso dirigido al personal del EVA Nº 13, que se realizó tanto en el simulador como con vehículos en pista, se encuentra dentro de las acciones del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte (FROET) permite.
Su objetivo es apoyar la formación de militares destinados en unidades, centros y organismos de los Ejércitos y de la Armada, así como de los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) ubicados en la Región de Murcia para incrementar su empleabilidad y buscar una salida laboral en el sector del transporte.
Nuevas generaciones para el transporte por carretera
Asistieron a esta primera jornada efectivos y mandos del Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas de Javalí Nuevo, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAAA 73) de Cartagena, de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” de Cartagena, así como de la Fuerza de Guerra Naval Especial del Tercio de Levante y del Órgano de Apoyo al Personal de la Armada en Cartagena.
También de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” de Alcantarilla y del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº13 (EVA 13) unidad promotora del convenio.
Asimismo, estuvieron presentes el delegado de Defensa en la Región de Murcia, capitán de navío Gustavo A. Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut, además del presidente de FROET, Pedro Díaz, junto al secretario general, Manuel Pérezcarro y la vicesecretaria Eva Melechón.