Entre estas actividades se incluye la impartición de unas jornadas en materia de orientación laboral, emprendimiento y autoempleo al personal militar y RED de la Región de Murcia. También se programarán cursos de formación en la Escuela de Conductores de FROET, entre ellos, sobre el uso del tacógrafo y su normativa, ya que los vehículos militares no están obligados a utilizarlo.
Estas actividades de formación están pensadas tanto para profesionales destinados en unidades, centros y organismos de los Ejércitos y de la Armada, como de los Reservistas de Especial Disponibilidad ubicados en la Región de Murcia.
El objetivo es apoyar su promoción laboral y mejorar su cualificación profesional, incrementando su empleabilidad y buscando una salida laboral en el sector del transporte
La comisión de seguimiento, celebrada en las instalaciones de FROET, está presidida por el subdirector general de Reclutamiento y Desarrollo Profesional de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad, vicealmirante Manuel María Romasanta Pavón. La integran el jefe del Área de Salidas Profesionales de la DIGEREM, coronel de I.M. Juan Ruiz de Azcárate y Casteleiro; el delegado de Defensa en la Región de Murcia, capitán de navío Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut; el secretario general de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, teniente coronel del Ejército del Aire Antonio Martínez Morante; y el representante del EVA nº 13 (unidad promotora del convenio), capitán del Ejército del Aire, José J. Vicente Sánchez.
Por parte de FROET están su presidente, Pedro Díaz y su secretario general, Manuel Pérezcarro, así como la vicesecretaria Eva Melenchón, y el jefe de Información y Documentación, Pedro Luis Sánchez Mellado.