El secretario general de (FROET), Manuel Pérezcarro, quien ha indicado que este apoyo se traducirá en la presencia de medio centenar de camiones procedentes la Región de Murcia, ha rechazado la reducción de los caudales a trasvasar o cualquier medida encaminada a la supresión de esta infraestructura.
En este sentido, ha recalcado que los recursos hídricos procedentes de los pantanos de la cabecera del Tajo son “necesarios para la supervivencia de la Región”, al tiempo que ha alertado sobre las consecuencia económicas y laborales que supondría el cierre del trasvase, ya que Murcia es la provincia con la mayor flota frigorífica de España y su actividad principal es la exportación hortofrutícola.
“El sector del transporte frigorífico, el más importante de la Región de Murcia, va de la mano de la producción hortofrutícola”, ha señalado Pérezcarro, quien por ello ha defendido la necesidad de que toda la sociedad respalde esta protesta.
“Murcia debe estar con todos los regantes, con nuestros agricultores, con nuestros exportadores, y ahí vamos a estar también nosotros”, ha remarcado el secretario general de los transportistas de la Región.
La concentración, que lleva por lema “El futuro del Levante está en juego”, está convocada por la Mesa del Agua de la Región de Murcia, la Mesa Provincial del Agua de Alicante, y la Mesa del Agua de Almería.