Lunes, 13 Julio 2020

    El jueves, 18 de junio, se celebra una mesa redonda virtual, organizada por Tech4Fleet, el Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, en el que se darán las claves sobre qué sistemas son los más adecuados para gestionar de forma inteligente una flota de vehículos de transporte tras la crisis provocada por el coronavirus.

    Ha tenido que venir un virus pandémico y mortal para que la sociedad se dé cuenta, de una vez por todas, de que el transporte de mercancías es una actividad esencial. No ha habido, desgraciadamente, una campaña de marketing mejor, pese al ambiente de pesimismo y tristeza que nos rodea a todos, incluso si no tenemos a nadie enfermo a nuestro alrededor o hemos perdido, en el peor de los casos, a un ser querido.

    Desde que comenzó el estado de alarma, decretado por el Gobierno español, uno de los sectores que no sólo no ha parado, sino que ha incrementado su actividad es el transporte de mercancías por carretera. Eso ha hecho que esta web esté doblando sus esfuerzos en informar casi al minuto de todas las noticias que se están produciendo en el sector del transporte.

    Si es usted un usuario habitual de esta web que está visitando, habrá notado que, a lo largo del día de hoy, ha estado varias horas sin servicio. Esto se ha debido al gran tráfico que soportan los servidores que la sustentan y que no han sido capaces de dar servicio a la gran cantidad de visitas que en ese momento se estaban produciendo.

    Madrid acoge en marzo la 23º edición de su curso de gestión de flotas de Advanced Fleet Management Consulting.

    Madrid, más concretamente el Wanda Metropolitano acogerá, el 2 de abril, la próxima edición del congreso end2end Retail Supply Chain Solutions, en el que los profesionales que asistan encontrarán las mejores prácticas, para sus empresas, en el área de logística.

    En esta ocasión no voy a hablar del sector ni de nada que tenga que ver con el transporte de mercancías por carretera. Ni siquiera voy a hacer comentario alguno sobre la marcha de la economía o de las perspectivas que se abren en cuanto el nuevo gobierno tome posesión.

    La empresa de transporte murciana ha comenzado una colaboración con Podoactiva, para favorecer el bienestar de sus empleados.

    El Ministerio de Fomento ha publicado la actualización de los observatorios de costes, precios y actividad del cuarto trimestre de 2018. En la recta final del año, se constató una disminución de los costes, un mantenimiento de los precios y un aumento de la actividad, especialmente en transporte internacional.

    Continuamos con un repaso a lo más visto y leído en 2018, esta vez, en el segundo semestre del año. Más pruebas de camiones, más normas de transporte, medidas tomadas por el Gobierno y que afectan a la profesión y entrada en vigor de restricciones a la circulación marcaron la segunda mitad del año 2018.

    Una vez terminado el año, conviene hacer recuento de lo que ha sido 2018 desde el punto de vista del transporte. Un año cargado de noticias, leyes, normas, modificaciones, pruebas de camiones y furgonetas...en definitiva, un año muy intenso informativamente hablando. Estas han sido las noticias más vistas de nuestra web, www.transporteprofesional.es en los primeros seis meses del año. En otro post publicaremos las noticias más leídas entre julio y diciembre de 2018.

    Carlos Asteasu es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco, ha trabajado en los últimos años en la investigación de baterías para el mundo de la movilidad. En esta entrevista el Doctor Carlos Asteasu nos presenta una foto fija del mundo de la batería aplicado al transporte actual.

    La eliminación de los “3 vehículos”. ¿Y ahora, qué hacemos?

    El Ministerio de Fomento ha publicado la convocatoria de ayudas 2018 para el cese en la actividad de transportistas autónomos. La edad mínima para solicitar dichas ayudas es de 64 años. Las bases reguladoras están recogidas en la orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre y se regula por tramitación electrónica. La dotación económica máxima es de 9.330.000 euros, menos que los 9.540.000 euros disponibles en 2017.

    Las matriculaciones de vehículos comerciales han subido, en el mes de febrero, un 20,6% respecto al mismo mes de 2017, totalizando 16.998 vehículos.

    Harto de peajes, el sector responde

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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