El transporte de carga en un almacén es un aspecto clave para el buen funcionamiento del mismo y su capacidad productiva. Herramientas como las carretillas retráctiles se convierten en un elemento fundamental para esta función y se presentan como un ejemplo de innovación y mejora en el sector logístico. Las posibilidades son muchas y se adaptan a las diferentes necesidades que surgen en los distintos escenarios de producción.
CETM MULTIMODAL y la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC) han presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra UTE SEFEMED, empresa perteneciente al Grupo Alonso que se dedica a la gestión y comercialización del Centro Logístico de Barcelona-Morrot.
El pasado 31 de julio se publicó un decreto francés que modifica las disposiciones de la parte reglamentaria del Código de Circulación relativa a los pesos y dimensiones de los vehículos de mercancías por carretera.
En 2020, el valor del mercado de prestación de servicios de transporte sanitario terrestre experimentó un crecimiento del 3,8%, lo que permitió alcanzar la cifra de 1350 millones de euros. Aunque el sector se caracteriza por una fuerte fragmentación, en los últimos años ha aumentado la concentración de la oferta, de forma que los cinco primeros operadores reúnen ya el 30% del volumen del negocio sectorial.
Desde el miércoles, 1 de septiembre, circular por la Red de Carreteras del Estado será más barato. Según cálculos del Ejecutivo, el coste baja un 73% desde 2017, por lo que cuatro de cada 10 kilómetros de autopista de peaje pasarán a ser gratuitos.
El segundo trimestre de 2021 confirma la tendencia alcista del transporte de mercancías por carretera. El barómetro de transporte de Timocom muestra, en general, una subida constante de las cargas entrantes en el Smart Logistics System.
Desde la Organización Mundial del Transporte (IRU) han hecho llegar a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) un resumen con los últimos avances sobre la nueva regulación que se está trabajando en la Unión Europea al respecto de la utilización de vehículos alquilados sin conductor.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) informa que la Organización Internacional del Transporte (IRU) les ha hecho llegar un resumen con los últimos avances sobre la implementación de las zonas de estacionamiento de camiones seguras y protegidas.
De acuerdo con los últimos datos de MVGM, compañía referente europea en Property Management, la demanda de activos logísticos en España experimentó un fuerte auge considerable durante la pandemia gracias al impulso del ecommerce, y se estima que continúe durante los últimos meses de este año.
En el mes de julio, los plazos de pago en el sector se situaron en 81 días de media, incumpliendo la ley de morosidad un 66 % de los clientes de los transportistas, de los que un 17% pagaron a más de seis meses.
El Banco Europeo de Inversiones, uno de los mayores entes financieros del transporte europeo, ha lanzado una consulta pública al sector. El objetivo es redefinir las prioridades del banco en el marco de su mapa de su hoja de ruta sobre acción climática y fortalecer el impacto de su futura inversión en transporte. La consulta terminará el 29 de octubre de 2021.
En diciembre de 2020, el Consejo aprobó un mandato de negociación que establece la posición del Consejo para el trílogo con el Parlamento Europeo (PE) y la Comisión Europea (CE). El PE ya publicó su posición para el trílogo en una resolución legislativa en octubre de 2018. El trílogo debería conducir a un acuerdo final entre las tres instituciones sobre las nuevas normas de la Unión Europea en materia de tarificación de los usuarios de las carreteras (es decir, la Directiva sobre la euroviñeta).
La escasez de conductores es un problema que se vive en todo el mundo y ahora se ha acrecentado, una vez que se han dejado atrás los momentos más difíciles de la pandemia y que la recuperación económica se va encauzando.
Vehículos que pueden ser utilizados de forma intermodal para cada modo de transporte para sacarle el máximo partido. Con la gama Kögel Cargo Coil Rail, el proveedor de servicios logísticos Gruber Logistics utiliza esta ventaja para implementar su estrategia de sostenibilidad en el transporte combinado.
La Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción sobre Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y otras regulaciones de acceso a los vehículos en área urbana, más conocidos por las siglas inglesas UVAR, en la que se crea la señal vertical de ZBE y pide a las entidades locales que comuniquen a la DGT estas áreas, así como otras regulaciones de acceso a los vehículos que establezcan en sus municipios para incorporarla a la plataforma DGT 3.0 y poder difundir esa información en tiempo real y gratuito a todos los conductores.
El Paquete de Movilidad 1 de la Comisión Europea ya está en vigor y las disposiciones sociales sobre los tiempos de conducción y las condiciones de descanso de los conductores se aplican desde el 20 de agosto de 2020. La prioridad de la Comisión Europea es garantizar un entendimiento común y una aplicación coherente de las nuevas disposiciones. Por ello, el Ejecutivo ha preparado la primera serie de preguntas y respuestas para abordar las cuestiones de aplicación más apremiantes planteadas por el transporte por carretera. Ésta se complementará de manera gradual con otras preguntas y respuestas sobre las demás disposiciones del Paquete de Movilidad 1, cuando sea necesario.
Sólo en 2020, el eCommerce creció en España más de un 36%. Un ascenso provocado, en parte, por la pandemia, pero que sigue la tendencia de años anteriores con un crecimiento por encima de los dos dígitos y un profundo cambio en los hábitos de los consumidores españoles. El eCommerce ha llegado para quedarse pero ¿qué supone en términos medioambientales que el producto llegue al consumidor y no a la inversa, como era habitual?
La Diputación de Guipúzcoa ha iniciado el trámite de información pública para la aprobación de una nueva norma foral que establezca por tercera vez un sistema de peajes a camiones sobre todo el trazado de la N-1 y la A-15, como ya había anunciado, aunque su puesta en marcha no se producirá hasta el próximo año, en el caso de que finalmente se apruebe, una vez obtenga el visto bueno de la Comisión Europea.
29 May 2024 58421 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25243 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25116 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24581 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21194 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19496 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19089 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19055 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16852 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14921 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14783 Transporte de Mercancías Raquel Arias