Sábado, 21 Septiembre 2019
    Noticias y Actualidad de transporte en Europa

    El Reglamento aprobado por la Unión Europea, y que será aplicable a partir del 20 de mayo de 2020 (Reglamento de Ejecución 2019/621 de la Comisión), obliga a los fabricantes de vehículos a facilitar todos los datos necesarios para poder realizar la ITV.

    La Universidad Carlos III ha presentado a la DGT su estudio sobre la contribución de la ITV en la seguridad vial y el medioambiente, cita que aprovechó la DGT para anunciar su objetivo de reducir el absentismo en la ITV.

    La Universidad Carlos III de Madrid ha publicado el estudio “Contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medioambiente” que revela, con datos objetivos, los daños en forma de accidentes, heridos y victimas mortales, que evita la inspección técnica.

    El nuevo sistema de medición de la eficacia del freno de servicio de los vehículos de transporte de más de 3,5 toneladas durante la revisión periódica de la ITV ha sido duramente criticada por los transportistas. El hecho de que los vehículos tengan que hacer la prueba cargados dificulta mucho su ejecución. En la actualidad, muchas ITVs obligan a los transportistas a acoplar un semirremolque o a cargar el camión, pese a que los vehículos están preparados para la prueba mediante la toma de aire.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95