Miércoles, 02 Diciembre 2020

    Los transportistas gallegos del carbón  han concentrado sus camiones en el lago de As Pontes, en La Coruña, como elemento simbólico de Endesa y reclaman a la eléctrica que apueste por el futuro de la comarca. Al Gobierno central y a la Xunta de Galicia pide que se ejecuten las ayudas prometidas, pero, sobre todo, que se den los pasos para garantizar la continuidad de la actividad con las mejoras medioambientales necesarias, pero que no se tome el camino más sencillo, que es el cierre y la destrucción de cientos de puestos de trabajo.

    El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Endesa unen fuerzas para impulsar la movilidad eléctrica en España y para ello, la entidad financiera facilitará a la empresa española 35 millones de euros de financiación para la instalación de estaciones de recarga eléctrica repartidas por todo el país.

    Los primeros cargadores rápidos de Endesa X en estaciones de servicio de Andamur ya están completamente operativos, dos “Islas de Energía” que han entrado en funcionamiento tras el acuerdo firmado por ambas compañías en materia de movilidad eléctrica.

    Endesa X ha llegado a una acuerdo con la red valenciana de estaciones de servicio Gasexpress para instalar 78 cargadores rápidos de vehículos eléctricos en sus establecimientos.

    La Asociación del Colectivo de Transportes del Carbón de Galicia, perteneciente a Fegatramer (Federación Gallega de Transporte de Mercancías) ha convocado una marcha para el sábado, 18 de enero, en la que se hará a pie la última etapa del Camino de Santiago. El objetivo es reclamar una solución al cierre de la central térmica de As Pontes, en La Coruña, propiedad de Endesa, cuyo consejo de administración ha decidido cerrar.

    El colectivo de transportistas de carbón de Galicia ha iniciado sus movilizaciones para protestar por la "crítica situación" que les lleva la paralización de la actividad en la central térmica de As Pontes, en La Coruña, en manos de Endesa.

    Endesa ha inaugurado una nueva estación de suministro de gas natural vehicular en Molina de Segura (Murcia).

    La primera gasinera de la provincia de Ciudad Real es un proyecto de Endesa, impulsado por la empresa local Transcentro Marín y el grupo de productos lácteos Calidad Pascual. Tiene capacidad de suministro para la flota de camiones y vehículos de estas empresas y también da servicio a vehículos que funcionen con gas, ajenos a los gestores.

    Endesa ha anunciado un plan para instalar más de 108.000 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en España.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado su Informe de propuesta para que los operadores dominantes en el sector del gas natural, Gas Natural y Endesa, actúen como creadores de mercado en este sector.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95