Lunes, 28 Septiembre 2020

    El transporte gallego de carbón hace una movilización por una transición energética justa

    Transportistas afectados por el cierre de la térmica de As Pontes (Endesa) Transportistas afectados por el cierre de la térmica de As Pontes (Endesa) Transporte Profesional

    La Asociación del Colectivo de Transportes del Carbón de Galicia, perteneciente a Fegatramer (Federación Gallega de Transporte de Mercancías) ha convocado una marcha para el sábado, 18 de enero, en la que se hará a pie la última etapa del Camino de Santiago. El objetivo es reclamar una solución al cierre de la central térmica de As Pontes, en La Coruña, propiedad de Endesa, cuyo consejo de administración ha decidido cerrar.

    Con el lema "Por una transición energética justa", el Colectivo de Transportes de Carbón en Galicia ha organizado para el sábado, 18 de enero, una marcha en la que reclamarán soluciones al cierre de la central térmica de Endesa ubicada en As Pontes, que daba trabajo a 150 empresas de transporte y que se han quedado sin trabajo.

    El horario de la convocatoria es el siguiente:

    8:00 horas: salida de autobuses gratuitos desde As Pontes hasta Arca do Pino

    10:00 horas: marcha andando desde Arca do Pino hasta la plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela), pasando por el edificio de la Xunta de Galicia (edificio San Caetano)

    14:30 horas: llegada a la plaza del Obradoiro

    El presidente de Fegatramer, Ramón Alonso, ha enviado una carta a los asociados y medios de comunicación para que se unan a la movilización. Los transportistas "siguen en lucha, en la defensa de sus trabajos, de sus empresas y, una vez más, han decidido salir a la calle, para que la socidad y el Gobierno no se olvide de ellos y de la situación que atraviesan. Si en alguna ocasión tienen razón de ser las organizaciones empresariales es en éstas, cuando los pequeños empresarios se ven obligados a enfrentarse a decisiones unilaterales de los grandes cargadores (en este caso, Endesa) o de los Gobiernos de turno".

    "Sólo la unidad y el apoyo de todos puede darles una oportunidad. Coge tu chaleco amarillo y únete a los empresarios del transporte de carbón, a los empresarios del transporte de Galicia y muéstrales tu apoyo y tu solidaridad. Hoy te necesitan, nos necesitan, mañana puedes necesitarlos, podemos necesitarlos" afirma el presidente de Fegatramer.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95