Ramon Tremosa, eurodiputado de Convergència i Unió, señaló en una intervención parlamentaria que los presupuestos de 2012 prevén una inversión de 1.217 millones de euros en el AVE a Galicia pero no incluyen "ninguna partida relevante" para el Corredor Mediterráneo, pese a haber sido declarado por la Unión Europea como eje prioritario.
Ante esto, según publica Europa Press, el comisario de Transporte declaró que, "España debe concentrar la inversión en infraestructuras en proyectos que aporten un valor añadido considerable, como la terminación de los corredores fundamentales para que estén vinculados estrechamente y de manera más eficaz al mercado interior".
"Ello se logrará en concreto conectando la red nacional española de ferrocarril con el conjunto de la red transeuropea de transporte a lo largo de los corredores mediterráneo y atlántico", añadió Kallas.
Siim Kallas remarcó que es de vital importancia realizar un análisis costo-beneficio plenamente transparente de todo nuevo proyecto de infraestructuras, teniendo presente la actual situación de las finanzas públicas en España.