El Premio seleccionará las startups más prometedoras en movilidad ecológica y las apoyará en su crecimiento. El objetivo es mejorar el actual sistema de movilidad que no se adapta a las necesidades de los ciudadanos ni a las medioambientales.
La financiación, la búsqueda de talento y las diferentes regulaciones a nivel europeo son los principales desafíos a los que se enfrentan las startups europeas a la hora de acometer su expansión internacional. El Premio Europeo para Startups de Movilidad ofrecerá a las startups seleccionadas un apoyo personalizado que acelerará su desarrollo y creará los nuevos campeones europeos para una movilidad más limpia y conectada.
Las cuatro startups ganadoras se beneficiarán de un programa de mentorización personalizado dirigido por The Boston Consulting Group, Grimaldi Studio Legale y Parallel Avocats. También se organizará una gira por varias ciudades europeas (Barcelona, París, Berlín, Copenhague, Tallin) para promover nuevas soluciones de movilidad para las diez startups finalistas. En cada etapa, las startups se reunirán con líderes del ámbito público y privado, inversores y expertos de los ecosistemas locales para desarrollar sus proyectos, y participarán en las principales ferias europeas de tecnología.