
En el periodo enero-agosto se han matriculado un total de 104.965 unidades, un 38% más que en el mismo mes del año anterior.
Por Comunidades Autónomas, hasta siete regiones redujeron sus compras de vehículos electrificados (Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia, La Rioja y Murcia) mientras que las ventas de híbridos solo cayeron en Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia.
Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 58,6% durante agosto, mes el que alcanzaron las 639 unidades matriculadas. En los ocho primeros meses, crecieron un 97%, con 8.211 unidades vendidas.
Las ventas de vehículos híbridos enchufables, en el octavo mes del año, han alcanzado las 446 unidades matriculadas, un 6,4% más que en mismo periodo del año pasado. Registrando un crecimiento del 25% en el conjunto del año, superando las 4.470 unidades.
Los vehículos de gas alcanzaron en el octavo mes del año un total de 2.923 unidades matriculadas, un 10,5% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 46,2%, hasta las 24.478 unidades.