Con este 12,6% este sector se sitúa cuatro puntos por encima de la media de las compañías nacionales de otros sectores (8,6%) y cuatro décimas por encima de las empresas del mismo sector en otros países (12,2%).
El liderazgo en inversión se mantendrá en los próximos años ya que las empresas españolas de logística y transporte afirman que tienen previsión de aumentar la inversión destinada a ciberseguridad en los próximos 12 meses, en concreto, el 65% de ellas. Un porcentaje muy similar a la media del total de sectores del país (67%).
Así lo reflejan los datos del estudio Hiscox Cyber Readiness Report 2019, realizado por la aseguradora Hiscox, en colaboración con Forrester Consulting.
El estudio analiza la situación y estrategias de ciberseguridad del tejido empresarial de siete países: España, EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia y Bélgica.
El 62% de las empresas españolas dedicadas a la actividad de logística y transporte afirman disponer de una estrategia de ciberseguridad definida, frente al 57% de las compañías de otros sectores o industrias.
Según este informe, las empresas españolas son las que ofrecen los mejores resultados en los tiempos de gestión de un incidente cibernético.