Viernes, 19 Julio 2019

    Velocidad y excesos de horas, las sanciones más comunes en el transporte

    Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en campaña de control a camiones y furgonetas Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en campaña de control a camiones y furgonetas Transporte Profesional

    Durante los siete días de duración de la campaña de vigilancia de camiones, buses y furgonetas que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo entre el 18 y 24 de febrero, los agentes de la Guardia Civil han controlado a más de 72.000 vehículos, de los que casi 9.000 conductores fueron denunciados por no cumplir algunas normas de la legislación española.

    La campaña que la Dirección General de Tráfico ha realizado en una semana del mes de febrero a camiones y furgonetas, ha dado los siguientes resultados: 89 conductores profesionales (16 de camión y 73 de furgonetas) dieron positivo en controles de alcohol y 40 positivo en drogas (32 conductores de furgonetas y 8 de camiones).

    En lo que respecta al cinturón de seguridad, 126 transportistas de camión, 12 de autobús y 517 de furgonetas, han sido denunciados por no hacer uso de este dispositivo de seguridad.

    En el caso de la velocidad, 1.044 conductores profesionales circulaban a velocidades superiores a la permitida. De ellos, 957 eran conductores de furgoneta.

    En la campaña se han movilizado 52 camiones y 66 furgonetas por diferentes motivos

    Las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas. Los agentes de Tráfico han tramitado 1.889 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (1.859 a conductores de camión y 30 de autobús) y 396 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (367 a camiones y 29 a autobuses). Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distraciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

    Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 833, de las que 318 fueron a furgonetas y, el resto, a camiones.

    Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 608 conductores (334 camiones, 14 autobuses y 260 furgonetas) presentaban errores de tipo administrativo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95