Barcargo, empresa familiar referente en el sector del transporte internacional de mercancías de la provincia de Navarra, sigue apostando por dar el mejor servicio a sus clientes de la mano de la eficiencia y el desarrollo tecnológico, y para ello ha apostado por sacar la máxima rentabilidad en sus operaciones de larga distancia adquiriendo 18 unidades Renault Trucks Gama T.
Renault Trucks presenta su hoja de ruta hacia un mundo más limpio con el Libro Blanco de la descarbonización: El cambio a la movilidad eléctrica, un documento que proporciona datos clave sobre las distintas energías de propulsión que se avecinan y pretende ser de ayuda para todas aquellas empresas que necesitan abordar su proceso de descarbonización.
En el año 2020 Renault Trucks lanzó su contrato de mantenimiento conectado, Predict, y ahora, en 2023, la oferta predictiva de la marca francesa está disponible para las gamas T, C y K, monitorizando ya el 80% de los componentes que producían las inmovilizaciones en carretera.
Renault Trucks cree firmemente en que el futuro de la sociedad pasa por las soluciones de movilidad 100% eléctricas, ámbito en el que la compañía es un referente, siendo pionera desde 2010 en el desarrollo de soluciones y ofreciendo una amplia gama de servicios que acompañan a sus clientes en la transición hacia las nuevas soluciones de movilidad descarbonizadas.
Kuehne+Nagel, una de las empresas más importantes a nivel internacional en transporte y logística, ha recibido una primera entrega de 23 camiones rígidos eléctricos de Renault Trucks que se utilizarán para los servicios de transporte por carretera en Francia.
Renault Trucks promueve CampX, un nuevo espacio dedicado a la innovación y a la colaboración en su sede de Lyon. Su misión es acelerar la innovación tecnológica y comercial poniendo en contacto a los equipos internos con socios externos.
Renault Trucks de la mano de su distribuidor oficial en Castilla-La Mancha, Talauto, ha presentado a sus clientes la completa gama de soluciones 100% eléctricas Renault Trucks E-Tech.
Renault Trucks cerró el año 2022 con un volumen total de 58.967 vehículos matriculados, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior. En un mercado europeo inestable, marcado por las fuertes perturbaciones de la cadena de suministro, el fabricante ha reforzado su posición con un incremento de su cuota de mercado en el segmento de los vehículos de más de 16 toneladas de 0,6 puntos, alcanzando una cuota del 9,4%. En lo que respecta a la movilidad eléctrica, Renault Trucks también se ha consolidado como un actor fundamental del mercado europeo con una cuota de mercado del 24,2% en el segmento de vehículos pesados y de gama media.
En 2022, la revista Transporte Profesional realizó su primera prueba con un camión eléctrico, el Scania 25 P BEV 4X2. Acompañando a este evento realizamos otros tres contactos con camiones con el mismo tipo de propulsión, uno de ellos en configuración tractora, el DAF CF Electric. Decir que este es el año de los camiones eléctricos sería una temeridad. Este tipo de propulsión aún está por desarrollarse y mucho más por democratizarse. Estos vehículos siguen siendo muy caros y con un sobre peso que los penaliza en extremo. Solo los grandes operadores pueden permitirse este lujo, los repartidores y paqueteros tendrán que seguir tirando de la combustión como medio de tracción por algún tiempo.
Las matriculaciones de vehículos industriales durante 2022 alcanzaron las 23.433 unidades, lo que supone un 12,7% de aumento respecto a 2021. Todos los segmentos del mercado acabaron el año en positivo, con un volumen final próximo al nivel prepandemia, que en 2019 fue de 24.575 entregas.
Renault Trucks apuesta por la satisfacción de sus clientes y sigue desarrollando su oferta de mantenimiento con sus programas de fidelización anuales. Mediante ellos, y con el objetivo de ofrecerles grandes ventajas en el mantenimiento y la reparación de sus vehículos, la marca también obsequia con hasta 350 euros para su próxima operación de taller para todos aquellos vehículos ligeros de más de dos años y camiones pesados de más de cinco años.
2022 ha marcado un antes y un después para Renault Trucks. Durante estos 365 días, la marca ha dado un firme paso hacia su futuro liderando el mercado de la electromovilidad con una cuota de mercado del 56,4%, incrementando su presencia en el mercado de rígidos de más de 16 toneladas con una cuota de mercado del 25,9% y subiéndose al podio en el sector de vehículos de obra.
El camión Renault Trucks T 480 con turbocompound se muestra como uno de los camiones más rentables en lo relacionado con el consumo del catálogo de tractoras de nuestro mercado. Al aporte de la turbina que alimenta al cigüeñal hay que unir la inteligencia del programa de su control de velocidad predictivo.
Renault Trucks y Allison Transmission son un referente en los servicios de seguridad y extinción de incendios, de ahí que como parte de la renovación enmarcada en el Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029, el Cuerpo de Bomberos de Madrid ha recibido 13 vehículos de la marca francesa equipados con las cajas de cambio completamente automáticas de Allison.
SEPUR, empresa experta en la recogida y la gestión de residuos, se ha equipado con 18 Renault Trucks E-Tech D Wide para la recogida de los residuos domésticos de todo el distrito 13 de París.
Lodisna, empresa de transporte internacional en constante evolución operando desde el año 2007 en Europa, con sedes en España, Francia y Marruecos, ha adquirido 29 unidades del último modelo de Renault Trucks, el T-Energy 10, como parte de la renovación de su flota.
XPO ha anunciado la adquisición de 100 camiones eléctricos Renault Trucks para su flota francesa, una inversión que da continuidad a las pruebas con el modelo E-Tech D de 16 toneladas totalmente eléctrico, realizadas por la compañía en las regiones de Lyon y París desde octubre de 2021.
El sistema Optifleet, la solución de gestión de flotas de Renault Trucks, permite a los transportistas mejorar la gestión de su flota, así como reducir los costes de explotación, lo cual repercute en el nivel de satisfacción final de sus propios clientes.
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