Estos camiones cero emisiones recorren ya las calles de la capital, recolectando, sin emisiones locales de CO2y sin contaminación acústica, los residuos de los 180.000 habitantes de este distrito. Con el objetivo de luchar contra el cambio climático y siguiendo parámetros tales como la reducción de la huella de carbono, establecidos en el Plan Climat de París, los residuos de los habitantes del distrito número 13 de París se recogen desde ahora en camiones 100 % eléctricos.
Se trata de un importante avance para el municipio en pro de la reducción de su impacto medioambiental y de una importante mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Desde ahora, 18 Renault Trucks E-Tech D Wide carrozados por Semat realizan un centenar de recogidas por semana, lo que equivale a 21 toneladas de CO2 menos semanalmente.
Sepur y Renault Trucks, dos socios comprometidos con la descarbonización
Sepur y Renault Trucks están fuertemente comprometidos con la descarbonización y cuentan con ambiciosas políticas en materia de reducción de la huella medioambiental de sus actividades.
Los Renault Trucks E-Tech D Wide cero emisiones recorren ya las calles de París, recolectando, sin emisiones locales de CO2y sin contaminación acústica
“Para nosotros es fundamental ofrecer una movilidad lo más sostenible posible a los municipios. Desde 2014, transformamos nuestra flota con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nos hemos fijado el objetivo de suprimir los vehículos propulsados por diésel en todas las recogidas de aquí a 2025”, declara Youri Ivanov, presidente de Sepur.
“La movilidad eléctrica es el pilar de la estrategia de Renault Trucks hacia un transporte sin emisiones de carbono. Nuestro objetivo es que un 50 % de nuestros vehículos sean completamente eléctricos en 2030, y que en 2040 la totalidad de los vehículos que comercializamos funcionen sin energías fósiles”, explica Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.