Miércoles, 29 Enero 2020

    Portugal aplica descuentos en sus autopistas de peaje

    Autopista de peaje portuguesa

     

    El gobierno portugués ha anunciado que aplicará una rebaja en los peajes de la red Scut del 15%. La medida ya se encuentra en vigor. Además, entrarán en vigor más peajes electrónicos para todos los tipos de vehículos que circulen en algunas secciones específicas de dichas autopistas, en concreto, en las que no hay barreras ni puestos de peaje.

     

    Además de la reducción, las empresas de transporte pueden obtener una reducción adicional, mediante el dispositivo VIA VERDE, que se pueden adquirir en la Sociedad de Servicios CETM-Sintra.

     

    Los descuentos aplicables son, de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta las 20:59, de un 10%, y desde las 21:00 hasta las 6:59 del día siguientes, del 25% sobre el importe de los peajes.

     

    En cuanto a los fines de semana y días festivos, el descuento es del 25%.

     

    Los vehículos con tres o más ejes y la altura medida verticalmente igual o superior a 1,10 metros pertenecen a la clase 4.

     

    Pruebas con el peaje español

    Con relación a este tema, el pasado mes de octubre comenzaron las pruebas de interoperabilidad de los sistemas de peaje español (VIA-T) y portugués (Vía Verde), con usuarios que circulan por la AP-9 y las autovías de Brisa. La finalidad es ofrecer un buen servicio a los clientes de España y Portugal que circulan por la red de carreteras tarificada. La prueba piloto se ha llevado a cabo en el norte de Portugal y Galicia.

     

    En 2010, algunas autovías portuguesas de la red Scut pasaron a ser autopistas de peaje con sistema de cobro exclusivamente electrónico, lo que significa que el pago es automático y no existen estaciones de peaje. Esta situación ha llevado a los gobiernos de ambos países a crear un grupo de trabajo para encontrar una solución encaminada a garantizar la interoperabilidad de ambos sistemas.

     

    Una vez concluida la primera fase, se ha iniciado la prueba piloto con usuarios reales. De esta manera, clientes del dispositivo portugués han circulado por la AP-9 y clientes del español, por Brisa.

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