
En esta jornada, subvencionada por el Ministerio de Fomento, AEUTRANSMER hará una revisión de los aspectos más relevantes y cambios ocurridos desde el 2008 en la logística y transporte de productos bajo temperatura controlada, desde el punto de vista de los clientes y los operadores logísticos.
La jornada comenzará con una charla sobre regulación, cambios en la normativa ATP y aspectos futuros, que dará el secretario e la Comisión para la Coordinación del Transporte de Mercancías Perecederas del Ministerio de Fomento, Román Mosquera Jimena.
Después, Juan Manuel González García, director técnico del Laboratorio de Termotecnia de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, hablará sobre trazabilidad de la cadena de frío; sistemas de control y seguimiento.
Tras la pausa, Eduardo Muñoz Tomas, director técnico del Túnel de Frío de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, dará una charla sobre tipología de vehículos y equipos de frío; evolución y tendencias.
Más tarde, Ginés Hernández Rosique, gerente de TDI, Técnicas de Ingeniería, presentará un caso práctico centrado en el seguimiento y control dedatos de equipos de frío.
La jornada finalizará con un coloquio moderado por el presidente de honor de AEUTRANSMER, Manuel Fernandez Rouco.