
El objetivo de la jornada era dar a conocer las prestaciones del Transporte Marítimo de Corta Distancia en España, los efectos positivos de su utilización, y su desarrollo futuro.
La jornada ha contado con la asistencia de representantes de los agentes implicados en el sector del transporte intermodal marítimo: empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, agentes portuarios, y otros profesionales.
Entre los participantes se encontraba Ramón Alonso, presidente de FEGATRAMER, que se centró en las dificultades a las que se enfrenta el sector del transporte gallego, tras un periodo de crisis en que se han perdido una parte significativa del empresariado de transporte. Alonso comentó que tamaño mayoritario de las pymes hace necesario apoyos a la colaboración entre empresas para desarrollar el Transporte maritime de Corta Distancia (TMCD).
Pilar Tejo, directora de SPC-Spain explicó los objetivos de la Asociación y las actividades que desarrolla tales como el Simulador de Cadenas de Transporte y el Observatorio Estadístico del TMCD en España. Además, expuso las ventajas económicas y de plazos de transporte que el transporte marítimo de corta distancia ofrece al transportista comparativamente con la carretera.