Miércoles, 01 Abril 2020

    Tras consultar con sus asesores jurídicos, SIGAUS ha comunicado que el SIG de aceites usados mantiene su actividad debido a que se trata de uno de los sectores calificados como esenciales en el apartado 18 del Anexo del Real Decreto-ley 10/2020, por el que se paralizan aquellas actividades consideradas no esenciales con el fin de reducir la movilidad en la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

    SIGAUS ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Toledo para la creación del noveno Bosque SIGAUS, un espacio verde de 1.000 árboles que ayudará a compensar las emisiones de CO2.

    El 8 de marzo se celebrará en la Casa de Campo (Madrid) la X Carrera del Taller, organizada por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) en colaboración con la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

    En 2018, el sistema encargado en España de la gestión del aceite industrial usado, SIGAUS, logró recuperar 14 millones de litros en la Comunidad de Madrid, recogiendo en casi 7.000 puntos distintos.

    SIGAUS ha publicado su memoria de sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2018, siguiendo como guía los criterios, principios y contenidos recogidos en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), conforme al marco “GRI Standards”, y siendo verificada por una firma auditora independiente.

    Villalbilla es el municipio que en 2019 albergará el 8º bosque urbano plantado por SIGAUS en la Comunidad de Madrid.

    El Consejo de Administración de SIGAUS ha elegido a Niurka Sancho como vicepresidenta, en representación de Cepsa Comercial Petróleo, S.A.

    El sistema integrado de gestión de aceites usados (Sigaus) ha puesto en marcha la plantación de su séptimo bosque con la campaña #1tuit1árbol.

    Buenaventura González del Campo y Carlos Giner han sido nombrados Presidente y Vicepresidente de SIGAUS.

    Sigaus ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo por el que la Entidad plantará 1.000 nuevos árboles en esta localidad dentro de su iniciativa "Bosques Sigaus".

    SIGAUS ha firmado junto a otras 54 entidades, un compromiso con la reducción en el uso de recursos no renovables, el impulso al análisis del ciclo de vida de los productos o el fomento de infraestructuras y servicios digitales.

    Eduardo de Lecea, director general de SIGAUS, hace balance de los diez años que lleva esta entidad siendo una referencia en la gestión del aceite industrial en España, la cual se distingue por su compromiso con la protección del medioambiente.

    El sistema integrado de gestión de aceites usados (SIGAUS) cuenta con nuevo diseño en su página web, que permiten una visión más clara de la información y una mejor consulta desde dispositivos móviles.

    SIGAUS ha presentado su memoria de sostenibilidad en formato digital que permite una mayor interacción.

    El parque de Romacalderas y la zona de Prado Manzano, situadas en Collado Villalba, cuentan con 1.000 nuevos árboles que forman el sexto bosque SIGAUS, inaugurado por el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, y los responsables de SIGAUS.

    Motortec Automechanika Madrid ha contado en su última edición con la presencia de SIGAUS, que ha informado a los talleres sobre su servicio gratuito de recogida del aceite usado.

    SIGAUS ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) para la creación del "Sexto Bosque SIGAUS", un nuevo espacio verde que tendrá 1.000 árboles de distintas especies de frondosas y coníferas.

    La entidad encargada de la recogida y tratamiento del aceite usado procedente de vehículos y maquinaria ha publicado su Memoria de Sostenibilidad en la que revela hasta qué punto la fragmentación con la que se genera el aceite usado hace compleja su recogida.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95