La disposición de una amplia red de gestión (195 instalaciones gestoras) hizo posible un servicio universal en todo el territorio nacional, materializado en la recogida de este residuo en más de 70.000 establecimientos productores ubicados en 4.846 municipios distintos.
A través del Sistema de Información Tecnológico (SIT) de Sigaus se registraron un total de 180.982 operaciones distintas de recogida, soportadas por documentos oficiales, siendo la recogida más frecuente de sólo 200 kg (un bidón estándar).
Además del cumplimiento de los tres objetivos ecológicos establecidos legalmente (recuperación, valorización y regeneración del aceite usado), la gestión de SIGAUS fue beneficiosa en términos de lucha contra el cambio climático, ya que la utilización del aceite usado en la fabricación de nuevas bases lubricantes permitió evitar la emisión de 65.000 toneladas de CO2 (respecto a su fabricación a partir del refino del petróleo). Además, en términos de ahorro de energía, esta producción de bases, a partir de aceites usados, requirió 1.237 GWh menos.