La plataforma OneClick de GantaBi cuenta con dos componentes: uno dedicado a la securización y dinamización de la conexión, y otro basado en la virtualización de recursos y búsqueda y clasificación de información. Se trata de GantaBI Integrador y GantaBI Clasificador respectivamente.
Según describe Javier Cañestro, director de la empresa, “GantaBI Integrador es el componente destinado a integrar y gestionar la interacción con los aplicativos de las empresas, las fuentes de datos de todo tipo; a normalizar y homogeneizar y a no tener dependencias de protocolos de comunicación inestables. Mientras que GantaBI Clasificador es nuestra Inteligencia Artificial que ayuda a los usuarios de la plataforma a encontrar los datos independientemente de si el aplicativo conectado había sido documentado o no, ya que representa su propio mapa de relaciones sobre los aplicativos que observa y va aprendiendo a medida que va observando nuevas configuraciones”.
Los datos que maneja una empresa son difíciles de integrar, extraer, filtrar, catalogar y conseguir con ellos una información útil sobre la evolución y necesidades reales de la empresa.